ALFIL NEGRO

EL 7 DE JUNIO DE 2020, NO ESTÁ TAN LEJOS
    •    En Morena es evidente que el Grupo Universidad les ha hecho mucho daño… 


El 7 de junio del 2020 en Hidalgo, por la tarde, en los resultados electorales preliminares que el IEEH empezará a dar a conocer, tendremos ya una idea de quién ganó, quién perdió, qué partidos tienen la victoria, sabremos el destino del PRI, que en la última elección le fue de la patada y también, cómo le fue a los candidatos de Morena, que hasta el momento piensan, los morenos de verdad y los hijos postizos, que con ese uniforme basta para ganar, aunque la verdad el panorama ya no se ve tan fácil, aunque el Presidente AMLO siga teniendo el apoyo masivo de los ciudadanos, que no por ello se reflejará casi seguro en los candidatos, por la pobre demostración de capacidad y buenas maneras que han dado los postizos por los abusos que cometen, sobre todo en el Congreso donde los Sosistas menospreciando las indicaciones del Presidente y del que se supone es su partido, hacen lo que se les antoja, sin tener más regla que la que les dicta su patrón; lamentable para los morenos morenos, con una demostración de falta de agallas para hacer valer su dignidad de morenos de verdad y no garzas disfrazadas con piel de ese color, pero siempre atentos a obedecer a quien es su patrón.
Hay que esperar desde luego los resultados para el PAN que a nivel nacional y local se ha ido constituyendo en una presencia seria de la política, a lo mejor porque no han echado a la basura el renglón de los acuerdos y del diálogo para tener resultados que a todos beneficie. Es cuestión de esperar.
Pero algo o mucho ya se ve en cada partido…
En Morena es evidente que el Grupo Universidad les ha hecho mucho daño, porque el poder que el voto le dio a este partido entendido como el partido del Presidente, en Hidalgo no fue así, sino que el voto fue para el grupo del licenciado Sosa Castelán con todo lo que significa otorgar el poder a un grupo tan polémico y de maneras tan cuestionables de actuar en que lo primero que se les ocurrió fue pedir juicio político contra el Gobernador, cuando todavía ni se sentaban en sus curules, por las prisas del dueño para hacer notar su fuerza.
Desde luego sus ocurrencias no prosperaron porque quienes deciden tienen madurez y mayoría de edad en esto de la política, y porque el gobierno de Fayad tiene la virtud de estar muy cerca del Presidente en hechos y acciones y esto lo reconoce el Jefe de la Nación.
Pero el partido Morena en el estado, es apenas un remedo de lo que debiera ser, porque se han dejado comer el mandado, empezando porque los diputados de Sosa que son mayoría en ese partido, ejercen el poder legislativo de acuerdo a la agenda que les marca el jefe, con abusos y excesos que a la larga los hacen perder presencia y valor ante la sociedad porque no meten ni las manos ante este escenario.
Parece que después del caso del aborto, por fin entendieron que no basta con poner la otra mejilla y que hace falta tomar medidas que por lo menos demuestren que están vivos.
Ahí queremos a Víctor Osmind, Tatiana Ángeles, Lucero Ambrosio, Rosalba Calva y hasta Lisset Marcelino, sin dejar de observar qué hace Susana Ángeles. Tienen la palabra.
En el PRI se ve que tienen la oportunidad de recuperar algo o mucho de lo perdido, si el trabajo de selección de candidatos es limpio y respetuoso de quienes merecen ser abanderados del partido.
Erika Rodríguez y Julio Valera han hecho buen trabajo de organización y de recuperación del orgullo priista, venido abajo después de la gran derrota. Se les nota trabajo y tienen en la desorganización y luchas internas de Morena un camino de posible triunfo. Además de que cuentan con el apoyo que es el buen gobierno de Fayad, considerado uno de los mejores gobernadores de México.
Deben tener cuidado todos los del PAN porque trabajo lo tiene y todo dependerá de que den sus candidaturas a gente valiosa y que no sean víctimas del saqueo de las mismas de gente que ha hecho de las candidaturas negocio muy lucrativo.

Related posts