ALFIL NEGRO

NO ES LO MISMO QUE LO “MESMO”; ENREDAN TODO MAÑOSAMENTE
    •    En Hidalgo hay una plaga de enredos intencionales, que dan como resultado peleas


Dice el refrán popular que “no es lo mismo, que lo “mesmo”, aunque se parezcan, porque es en esa aparente confusión de conceptos que sobre todo en cuestión de política y juegos de poder, se aprovecha la confusión, aparente desde luego, para sacar raja y ganancia para el grupo o personajes que son maestros en eso de aprovechar la confusión de entendidos.
En Hidalgo hay una plaga de enredos intencionales, que dan como resultado peleas, alegatos, explicaciones y la aparición de verdaderos vivales que hacen su agosto, siempre escudados en ese enredijo de conceptos entendidos según conveniencia, aunque se sepa la verdad de las cosas que se ignoran para reclamar supuestos derechos que evidentemente no se tienen.
EL CASO DEL GRUPO UNIVERSIDAD
Es representativo de este manejo mañoso de conceptos y de supuestas confusiones. Este grupo político que pelea el poder con todo, con logros más o menos importantes, pero por lo que se ve, lejos de lo fuerte que es la gubernatura, sueño de siempre de su patrón.
Intencionalmente hacen aparecer el desacuerdo con este grupo por la forma que actúa, como si fueran ataques no al Grupo Universidad de Sosa Castelán, sino como ataques a la Universidad, con todo lo que significa de daño para las familias que tienen hijos en la casa de estudios.
Está claro que la UAEH goza de todo el apoyo del gobierno y así se ha concretado en apoyos y simpatía, pero no con el Grupo de grillos que desde las sombras manejan la casa de estudios para sus planes en los que el manejo del dinero es capital y con signos de que las cosas no se hacen bien, sobre todo en lo referente a las llamadas empresas universitarias, de las que poco se sabe en cuanto a rendición de cuentas.
El colmo es la afirmación del rector Pontigo, de que los responsables del patronato no cobran salario alguno, en respuesta a pregunta sobre el particular de la diputada Pérez Perusquía.
Creerá el rector que alguien se traga esa rueda de molino, porque si no cobran, entonces manejan los recursos como quieren y sin control alguno que sí se lograría si tuvieran una nómina, por otro lado justificada, porque el que sirven al altar, que viva del altar como dice Pablo a los Corintios.
Enredan intencionalmente las cosas para sacar raja y ganancia. No se tiene nada contra la UAEH como institución, sí contra los vivales que en ese nombre buscan poder y dinero.
“PORQUE NO ES LO MISMO QUE LO MESMO”
Los Antorchistas son maestros también en esto de enredar las cosas. De acuerdo a lo que dice el Presidente AMLO, van en busca del dinero fácil escudados en los pobres, de los que han hecho discurso y arma para exigir presupuestos y obras, negando los beneficios que obtienen en estos arguendes, porque dicen que todo es en favor de los pobres, no de ellos y acusan a los gobiernos de irresponsables, no con ellos, que son blancas palomas; sino de los pobres de los que se dicen representantes, porque han hecho de los pobres un botín particular.
No, la negativa de entregar dinero y poder, no es contra los pobres sino contra los que lucran en su nombre.
Porque no es lo mismo, que lo mesmo…
Y esto de crear confusión o hacerse los sorprendidos es una práctica que se repite una y otra vez, pero siempre llevando agua a su molino. Si es Cipriano Charrez se dirá inocente y perseguido por pelear por los indígenas, sin aceptar su culpa por la muerte de un joven al que no prestó auxilio y todo indica, dejó morir quemado.
Si es Baptista y socios del grupo alado, se dirá poco menos que perseguidos aunque cometan falla tras falla con tal de servir al patrón.
Y así muchas actitudes en que no se acepta la responsabilidad y se culpa a otros creando  una confusión de ideas para salir siempre triunfantes.
Si son priistas que pierden el hueso de poder y dinero se dirán traicionados en su impecable priismo, antes de saltar del barco para ponerse otro uniforme con la  firme intención de cobrársela a su partido.
Crear confusión, enredar las cosas, no aceptar la culpa, hacerse las víctimas y mostrarse como ángeles de conducta, es una práctica que no desaparece y que da protección a muchos pillos.
Así ha sido y todo indica que así será, por los siglos de los siglos…

 

Related posts