ALFIL NEGRO

EN LO OSCURITO
DONDE NO LOS VEAN

Finalmente el veto es una posibilidad,  si los abusos del Grupo Universidad persisten en el  presupuesto.
EN LAS SOMBRAS
Hacer cosas en lo oscurito es una afirmación sobre lo que se hace a escondidas, para que nadie se entere, porque casi por regla general son cosas indebidas y fuera de la honradez. En lo oscuro o cobijados por la oscuridad se dan robos, asaltos, asesinatos y demás acciones de delincuentes que lo que menos quieren es que haya testigos de sus abusos y pillerías.
Por eso es válido preguntarse ¿por qué los diputados de Morena, particularmente los del Grupo Universidad, con sus asociados, el día de ayer se negaron a que estuvieran los periodistas como testigos de la sociedad  en el inicio de la discusión del presupuesto para el 2020?
 ¿Qué esconden, qué no quieren que se sepa, qué quieren decidir a sus anchas, con la fuerza que les da ser mayoría en esta Comisión de Hacienda y Presupuesto que tiene como presidenta a la diputada Noemí Zitle Rivas del grupo de la universidad de la que fue en Tepeji del Río directora de la escuela superior?
Ya en el presupuesto del 2019 los diputados de Morena dirigidos por el cuestionado Ricardo Baptista, le metieron la uña al presupuesto para beneficiar a la UAEH y con ello a su patrón y sus planes de poder. Se dieron un incremento abusivo en presupuesto para el Congreso y tenido como uno de  los incrementos más altos del país.
Y lo peor vino cuando decidieron adjudicarse 750 millones de pesos para obras en 64 municipios, que ellos decidieron y para muchos calificada como una decisión electoral rumbo a las elecciones del 7 de junio del año que viene en que se deben elegir nuevos 84 alcaldes en el estado.
Pero como no supieron hacer las cosas pese a que contrataron una empresa de asesores con un gasto de más de un millón de pesos, lo único que lograron fue que no llegaran a Hidalgo más de 400 millones de pesos y que la jugada no les saliera.
Pero eso fue en el presupuesto del 2019.
En el del 2020 empiezan con la pierna izquierda y enseñan el cobre antes de tiempo, pues sin rubor alguno deciden maniobrar sin testigos como son los periodistas y los corren de la sesión.
HOY SE DISCUTE EL DINERO PARA LAS UNIVERSIDADES…
Así sin testigos, en lo oscurito, decidirán y le meterán mano al dinero de Hidalgo empezando por lo que decidan hoy cuando se discuta el criterio para el DINERO PARA LAS UNIVERSIDADES, en donde si en el 2019 le dieron una carretada a su jefe, piense usted en lo que decidirán ahora con el pretexto de que no tienen dinero porque Hacienda les tiene congeladas las cuentas, argumento que van a usar sin duda alguna para llevarle costales de pesos a su patrón. ¿Las demás universidades? Para ellos no cuentan, porque así lo deciden en su infinita sabiduría.
UÑA AL PRESUPUESTO PARA GANAR MUNICIPIOS
No será raro que los diputados de Sosa insistan en sus 750 millones y que le metan el diente al presupuesto para los municipios del estado y de esa manera ganen adeptos y las elecciones, donde su patrón piensa repetir la jugada que lo hizo ganar en la pasada varias diputaciones.
Por lo pronto en la Comisión de Hacienda que preside una diputada de Sosa ya enseñaron las uñas y decidieron que no hubiera testigos y así no hay delito.
Los diputados que cerraron las puertas a la prensa son: NOEMÍ ZITLE, RAFAEL GARNICA, CORINA MARTÍNEZ, TATIANA ÁNGELES DE Morena y del Grupo  Universidad, MARCELINO CARBAJAL de Nueva Alianza y  ARELY MAYA MONZALVO del PAN sus socios.
Quienes votaron porque se abrieran las puertas a la prensa: MAYKA MONTALVO del PRI, JAJAIRA ACEVES del PES y ARELI RUBÍ MIRANDA del PRD.
Y así en lo oscurito, guisarán el presupuesto con serio peligro de que los Sosistas y aliados le metan la uña al dinero de Hidalgo.
Ojalá que Mammón el demonio de la avaricia, de la codicia y el materialismo no se apodere de nuestros diputados. Que Pluto el dios griego de la riqueza no ciegue a nuestros legisladores y que Érebo el dios griego de las sombras no los proteja.
Y sobre todo que no le metan la uña al dinero que es de Hidalgo para beneficiar a un grupito o a un patrón, porque el gran patrón se llama pueblo de Hidalgo.

Related posts