ALFIL NEGRO

¿QUÉ TANTA ACEPTACIÓN TIENE OMAR FAYAD?

En política se dice que cuando un gobernador inicia su cuarto año, o sea la segunda parte de su gobierno, es cuando inicia la bajada, porque son las fechas cuando los que sueñan con la gubernatura inician sus movimientos para pelear esa posibilidad y el muro de granito que se supone es la administración, por causas lógicas inicia actitudes de apoyo o negación hacia los que se piensa que pudieran estar en la lucha.
El gobernador Fayad ya inició la segunda etapa de su gobierno, está ya en el cuarto año de administración y la leyenda dice que son los días en que se da el fenómeno de iniciar el camino de regreso.
Sin embargo con Fayad, pese a las campañas que casi a diario le hacen en los medios del Grupo Universidad, se da un hecho que la realidad no dejará mentir: es en el cuarto año de gobierno cuando está más fuerte, porque son las fechas en que tiene la oportunidad de empezar a cosechar lo que ha sembrado en obras y acciones, con gran reconocimiento de los ciudadanos y de organismos más allá de nuestras fronteras.
Y no es para menos.
No se trata de inventar lo que no es, sino de ponderar lo que es una realidad y que refleja un buen trabajo en los tres primeros años, de él como el jefe de un grupo de profesionales que lo han hecho correctamente.
Si usamos el concepto calificaciones, como se hace en la escuela para saber cómo va el alumno, diríamos que Fayad tiene varios dieces reconocidos por evaluadores ajenos al estado, lo que tiene más mérito.
Si nos permiten, estas son las calificaciones que la mala fe o mala voluntad no pueden lastimar: MEJOR calificación crediticia triple A; PRIMER lugar nacional en atención a personas con discapacidad; SEGUNDO lugar nacional en el combate a la pobreza; CUARTO lugar nacional en eficiencia educativa y SEXTO lugar nacional con mayor atracción de inversión extranjera. En SEGURIDAD la media nacional reporta 140.5 delitos por cada 100 mil habitantes, y en Hidalgo se reportaron 134.9; y en el delito de feminicidio la tendencia es a la baja, porque de enero a octubre de 2019 existen 17 registros, cifra menor a la de otros años. 20 en 2018, y 22 en 2017.
En 2018 se reportaron 733 casos de homicidio, mientras que hasta octubre del 2019 se registraron 566, lo que representa un decremento de 167 asuntos, muy por debajo de la media nacional, que es de mil 156 hechos.
Hoy Hidalgo es considerado una de las cinco entidades más seguras de México, a pesar de la vecindad peligrosa.
La inversión extranjera creció un 72 por ciento en los últimos 9 meses y somos, por hechos, el nuevo destino económico de México.
Lo logrado en seguridad con el C5i, audiencias públicas, y apoyo a la educación, así como la inauguración reciente de obras para la movilidad como el imponente puente de la Supervía Colosio y lo que viene le dan una presencia de buen gobernador, que la ciudadanía le reconoce.
“Así sí ni quien diga nada”, comentó un taxista sobre las obras de la Supervía y como esta, lo logrado con el Sincrotrón, en el campo y en un manejo de altura del dinero público, que se resumen en exitosas políticas públicas para Hidalgo.
Así que eso del cuarto año y la bajada, no deja de ser una leyenda, que por lo menos en este gobierno no parece que cuente.
Mientras haya hechos y logros se debe aceptar que se gobierna bien.
Y es lo que pasa en Hidalgo, de acuerdo a los datos que se tienen, lo que se refleja en una muy buena aceptación de los ciudadanos por su gobernador, lo que es oro molido para las fechas que se acercan.
El que tenga oídos para oír,  que oiga.

Related posts