ALFIL NEGRO

LO QUE EMPIEZA TERMINA

YA SE OYEN VOCES DE DESPEDIDA

*Toca a los colaboradores del gobernador Olvera ser responsables y solidarios para juntos dar un cierre digno al sexenio, de tal manera que deje huella en la historia del estado. Lo peor sería que empezaran a brincar en busca de oportunidades, por no llamarle hueso, con quien consideren la carta fuerte para el 2016

 

Un punto lleno de sabiduría del ejercicio del poder, no sólo en México sino en la mayor parte del mundo, particularmente donde la democracia es el método de la elección de las autoridades es la TEMPORALIDAD del ejercicio del mismo, de tal manera que quien es elegido para un cargo sabe de antemano que es por un periodo determinado, que tiene un principio y que tiene un fin, con días y horas contadas, para que se vea como una OPORTUNIDAD de servicio y para trascender en la historia de la comunidad y desde luego en la personal, porque no a todos los ciudadanos se les da esta posibilidad, que obedece a una serie de cualidades que no todos tienen, o a circunstancias especiales, porque no todos están en ese momento de las decisiones de la historia de su nación , estado o municipio.

El poder es temporal, aunque ejercerlo debe generar, suponemos, un sentimiento de que es eterno y de que nunca se acabará.

Por eso, cuando en las ceremonias de antaño se colocaba la triple corona a los nuevos papas, en la procesión solemne rumbo al altar de San Pedro, con el cardenal que iba a ser investido como sucesor del pescador, el ceremoniero iba delante del “investido” con una charola donde ardían algodones al tiempo que le gritaba “Beatisimo pater, sic transit gloria mundi”…”santísimo padre, así pasa la gloria del mundo”… para hacerle ver a quien se erigiría como guía de millones de fieles, que pese a ese poder que tendría y con una voz que todos aceptarían así fueran reyes o autoridades de todos los niveles, que al final todo acabaría…tendría un fin, porque sería temporal, con la muerte. “así pasa la gloria del mundo” como los algodones ardiendo.

El poder es temporal.

Y quien lo ejerce lo debe entender así para poder caminar por el camino del mismo con sacudiría y con la certeza de que lo hará para el bien de los demás y que al final le redundará con toda seguridad un lugar en la historia de su comunidad.

AL GOBERNADOR OLVERA LE RESTA

PRACTICAMENTE UN AÑO DE GOBIERNO

El gobernador Olvera termina su gobierno el 4 de septiembre del 2016 de acuerdo al marco legal que rige al estado, de al manera que si hoy estamos a 13 de agosto del 2015 se puede decir que le resta prácticamente un año de su administración, con todo lo que esto significa de movimientos en torno a la sucesión, a obras que se deben apresurar para entregarlas a tiempo a la sociedad en el concepto de tiempo terminado, para escribir una historia de gobierno que deje huella y que tiene todo para hacerlo.

SU EQUIPO DEBE SER LEAL AL CIEN POR CIENTO

Y NO DISTRAERSE EN SUEÑOS FUTURISTAS

El momento es clave para este gobierno, porque es la hora en que se definen muchas cosas fundamentales en cuanto a obras materiales y en cuanto a decisiones de tipo político. Es fundamental la solidaridad total de todo el equipo del gobernador, sobre todo del primer equipo, de los Secretarios y Directores Generales, que se deben considerar como el primer equipo.

No se puede soslayar que los movimientos para la sucesión ya se han iniciado, pese al llamado del propio gobernador y del presidente del PRI RICARDO CRESPO, para esperar los tiempos, y que esto provoca desasosiego en más de uno que voltea a ver con atención a quien considera la carta fuerte de la sucesión con la esperanza de ser llamado o llamada para formar parte de la jugada que viene.

Esto desestabiliza al gabinete estatal?

Todo indica que sí, porque se descuida la parcela que se encomendó para el trabajo a favor de Hidalgo por parte del gobernador y no se vale que, de darse, se ande en busca de oportunidades, por no llamarle de “hueso”, traicionado un momento tan delicado como es el cierre de una administración que no admite distracciones y menos que sea con presupuesto oficial.

No decimos que se de, afirmamos que no se valdría.

SE VE EQUIPO UNIDO

Hasta ahora se nota que el Gobernador tiene un equipo unido y leal que cierra fuerte el sexenio bajo sus órdenes, con la mística de trascender y dejar huella, de tal manera que las distracciones propias de un cierre sexenal no provoquen cuarteaduras en el equipo de trabajo por busca-huesos que no serían extraños en las horas en que más de uno pudiera saltar del barco para ver qué pesca en la aventura de atinarle al que viene como bueno para el sexenio que inicia en el 2016.

Los Secretarios se ven fuertes en torno al jefe. SALVADOR ELGUERO Secretario de Gobierno ha sabido responder con hechos en un cargo difícil que ha hecho crecer con autoridad y con tamaños políticos que más de uno de los provocadores de siempre comprobaron en sus apuestas grillas. El gobernador apostó y ganó con Elguero. ALBERTO MELÉNDEZ firme como una roca en Planeación es capitán confiable en su encargo sin titubeos en torno al gobernador, lo mismo que AUNARD DE LA ROCHA Secretario de Finanzas que ha labrado una presencia de lealtad y de resultados que lo pintan como un funcionario de hechos y de probada presencia sin tacha. MAIKA ORTEGA EGUILUZ en Desarrollo Social es la presencia de la mujer funcionaria ejemplar, trabajadora y seria que hace de la política una lección diaria de cómo la mujer demuestra horizontes para caminos más amplios. Ni qué decir de JESÚS ROMERO QUINTANAR de Obras Públicas, una presencia que deja lecciones de cumplimiento del deber como norma diaria y de seguimiento exacto de las directrices del gobernante como guía electo por el pueblo. El quipo se fortalece en unidad y lealtad con GERALDINA GARCÍA en Salud donde se manifiesta con buen trabajo y resultados, llevados a cabo con absoluta lealtad que le abren puertas más amplias para el futuro. ALBERTO NARVÁEZ cuida con esmero el campo de Hidalgo y hasta el momento las cuentas entregadas son muy buenas, sin distracciones ni parpadeos. Se puede decir que el equipo está unido y que así lo estará hasta la meta final. No se ven fisuras, ni acciones de aventureros de la política.

Y es lo que debe prevalecer en este último tramo del sexenio.

Porque se avecinan los días más difíciles, cuando el demonio de la aventura tentara a más de uno.

Serán los día de la tentación en que la serpiente ofrecerá la manzana con la promesa de que quien la coma será como Dios.

Y alguien puede caer.

 

Related posts