ALFIL NEGRO

MORENOS, ¿QUÉ LES PASA?
    •    A Morena le ha ido mal y las cosas no le salen, sobre todo ahora que se viven los días en que se debe elegir una nueva dirigencia nacional


A  la secretaría de Finanzas, JESSICA BLANCAS, le fue muy bien en su comparecencia, porque reunió en su presencia información certera, firmeza en lo que dijo y apertura a todo lo que le quisieron preguntar.
Demostró que el dinero público está bien manejado en su Secretaría y que no hay nada que esconder, además con la fuerza que da la razón habló de torpezas aunque sin esas palabras en eso de la contratación de asesores del congreso para asuntos financieros que costaron una fortuna y nada se ganó y tuvo respuesta para los 750 millones que siguen peleando los garzas.
¡AY MORENA!    
A Morena le ha ido mal y las cosas no le salen, sobre todo ahora que se viven los días en que se debe elegir una nueva dirigencia nacional y locales como en Hidalgo.
Sucede que ayer el Tribunal Federal Electoral del poder Judicial de la Federación echó abajo la convocatoria para su Congreso, en el que se elige nueva presidencia, porque su padrón no es confiable y  se tomaron decisiones que van incluso contra sus propios documentos fundamentales.
Entre otros errores, un proceso de depuración del padrón que limita la participación de todos los que deben y pueden participar, por su decisión de que la fecha límite para tomar parte es haber llegado a Morena antes de noviembre del 2017 lo que es una medida de partido contraria a lo que dicen su estatuto de que pueden participar quienes hayan llegado al partido hasta 30 días antes de las elecciones distritales.
Por lo mismo, el órgano federal concluye que el padrón de Morena no es confiable.
Y se revoca la convocatoria para su Congreso nacional y con ello el proceso de elección de una nueva dirigencia nacional.
La reacción ha sido lamentable, pues no se les ocurrió nada mejor que anunciar que investigarán los dineros de los siete magistrados que votaron esta resolución, porque dicen que tienen ganancias por esta acción, además de calificar la medida del Tribunal como golpe contra la democracia.
Lo que se ve es que los morenos se están acabando su partido, por ambiciones de poder y porque ya se dieron cuenta que con Morena tienen acceso a muchas puertas que antes no tenían.
Eso se puede concluir por sus reacción por la intención de hacer valer un proceso que el Tribunal calificó y tachó de poco confiable. Pobre Morena.
Con razón el Presidente anda pensando en abandonar el partido, por todo lo negro que se está viendo.
Y sin Obrador, Morena, con todo respeto como dice aquel, vale muy poco, pues para nadie es un secreto que es AMLO el que le da toda la fuerza y presencia que tiene y que la mayor parte de sus triunfos se deben a Obrador y que sin él, el partido se acaba.
Sin embargo, siguen en sus actitudes de soberbia y de amenaza contra instituciones como el Tribunal Federal Electoral. En Hidalgo la cosa no marcha mejor.
Si la resolución del Tribunal afecta la elección de nueva dirigencia el 10 de noviembre, la puerta se abre para que los morenos de olla exprés, se lancen por la presidencia con mucho por ganar y poco por perder.
Y ahí sí cuídense del Grupo Universidad y de los personajes que ha creado, como los del Congreso que son una vergüenza por lo abusivos que son.
Falta muy poco, para ver qué pasa finalmente.

Related posts