ALFIL NEGRO

JESSICA Y MAURICIO: AL PAREDÓN
    •    El dinero siempre ha sido causa de peleas y enfrentamientos y en Hidalgo causa de abusos de parte de un Congreso

 

El 30 de este mes se llevarán a cabo dos comparecencias que los diputados garzas, suponemos que no  los morenos de verdad, buscarán convertir en dos fusilamientos en que luzca su lado justiciero y de pureza, aunque todo mundo sepa que será la oportunidad para lograr en el último minuto lo que no han logrado en las comparecencias hasta el momento: exhibir falta de resultados o el no cumplimiento, según ellos, a lo que aprueba el Congreso, como sus 750 millones que se adjudicaron para obras y sólo para los 20 diputados que aprobaron su presupuesto cortando de fea manera a los otros 10 que no se hicieron cómplices de su agandalle.
El dinero siempre ha sido causa de peleas y enfrentamientos y en Hidalgo causa de abusos de parte de un Congreso que aunque se diga Moreno ya en los hechos es Congreso de la Universidad, porque mínimo son 9 del licenciado Sosa, más una diputada del PAN que juega con ellos y ya son 10, que hacen mayoría en la bancada de Morena para manejarla cómo les parezca.
Y como las indicaciones han sido de peleas y abusos para despacharse con el dinero público para lo que diga el Jefe, le dieron una carretada de billetes a la Universidad del patrón y una miseria a las otras 18.
Pero sin poderes de adivinación y sólo por la forma en que se han conducido, no sería raro que al estilo Baptista, salgan con sus cartulinas en que, de acuerdo, a su ábaco, hay fallas en el presupuesto al que sus detectives le buscaron todo para exhibir que no se utilizó adecuadamente. Ya lo verá usted.
A lo mejor como se ha visto piden renuncias porque así se las gastan y CUIDADO Y LES HABLEN FEO, porque acusarán a los funcionarios de agresivos y, chance y cancelen la comparecencia como es su modo de actuar y hasta puedan sus cabezas.
De nada servirán los reconocimientos al buen manejo del dinero público, que ha recibido Hidalgo de parte del Presidente Obrador, que reconoció transparencia y honradez en ese ejercicio, o lo que dice Hacienda sobre lo correcto de Finanzas del estado y las excelentes notas que calificadoras  internacionales  hacen del gobierno del estado en este renglón.
Parece que lo que quieren es sangre y en esas andarán.
En cuanto a seguridad, buscarán más que sumarse al combate a la violencia, demostrar que no se ha hecho gran cosa y para ello nuevamente sus cartulinas para demostrar cómo ha crecido en el estado y en grandes letras rojas el número de muertos, para gritar que esto es un cementerio.
Para ponerle dramatismo, podrían al momento de dar sus cifras, rasgarse sus vestiduras mientras alguna de sus diputadas entona alguna canción de tristeza, que ya ve usted que ni usan la tribuna para cantar.
En fin, que tanto Jessica Blancas de Finanzas como Mauricio Delmar de Seguridad Pública serán objeto de cacería.
Pero nos tememos que los que vayan por lana pueden salir trasquilados, pero de que que le van a echar ganas, sin duda alguna.
Y no parece que pueda ser de otro modo, porque estas comparecencias han tenido como objetivo, cazar y fusilar. Que no lo hayan logrado, sólo demuestra que los hechos, logros y trabajo, matan grilla .
EXTRAÑO
El caso de la minera Autlán y el delegado de programas sociales Abraham Mendoza, pues se tiene la impresión que con él nace el problema y con él se resuelve. Al viejo estilo de que quien creaba el problema lo solucionaba, desde luego con su respectiva ganancia. Y en tiempos electorales revive el viejo truco.

Related posts