ALFIL NEGRO

EL ABORTO NO ES
CUESTIÓN DE PAÑOLETAS

En unos días más el Congreso del estado decidirá el tema del aborto, al llevar a las Comisiones conjuntas de Seguridad y la de Legislación, la iniciativa sobre el tema y en caso de ser dictaminada a favor se llevará al pleno para su discusión y si es aprobada se convertirá en ley.
La iniciativa en su parte medular habla de la libertad de las mujeres para abortar hasta antes de las 12 semanas de gestación, con la base argumentativa de que hasta ese tiempo no hay persona humana.
Eso es lo que dice la argumentación que tienen los que hacen esta propuesta, mientras que los que no están de acuerdo puntualizan que se debe respetar desde la concepción al ser humano.
El tema ha dado pie a manifestaciones, gritos, consignas, marchas y aparición de pañoletas verdes y azules según la posición de quienes las portan.
Sin embargo los tiempos se van cumpliendo y llega la hora de tomar una decisión en el Congreso.
Y aunque se supone que no es cosa de pañoletas ni de marchas, y que tampoco pueden ser una causa de decisión los intereses políticos, la ganancia en este terreno y peor tantito causas electorales, por la cercanía del proceso electoral que oficialmente no acaba de arrancar, lo cierto es que todo se debe ver con la lupa electoral para entender lo que pasa en Hidalgo.
Sería muy irresponsable manejar como causa de votación consignas de partido, como parece suceder con los diputados de Morena amenazados con llevarlos ante la instancia de honor y justicia partidista si votan en contra de la iniciativa, lo que quita a los legisladores decidir por el convencimiento y responsabilidad personal sobre este caso.
Querer que se apruebe la iniciativa, sólo por vestir a un partido o por querer ser el tercero después de la Ciudad de México y Oaxaca, no pueden ser razones.
Finales
Todo indica que las razones de peso deben ser científicas, de justicia y apego a la Ley y sobre todo, que reflejen la voluntad ciudadana y como contempla la iniciativa la objeción de conciencia para no ser obligatoria si se aprueba para los médicos que tengan esta objeción.
Con la consideración de que si se acepta la objeción de conciencia en el papel de los doctores, podría contar para los diputados a la hora de votar.
Se acerca el día de la gran decisión y no basta el ruido que pudieran hacer activistas de uno y otro bando, no es cuestión de pañoletas ni de marchas, pancartas o gritos.
Es un asunto serio que aborda lo más sagrado que es la vida humana, los derechos a vivir, visto el asunto desde uno de sus ángulos.
No es fácil el caso por todo lo que se ha creado en su entorno y que se convierte en presión para los legisladores.
Deseamos que decidan en libertad y absoluto respeto a su convencimiento como seres humanos y como legisladores que representan por su cargo los anhelos de bienestar de Hidalgo. No hacerlo así traiciona su responsabilidad .
Falta poco
Terminaré como en otra ocasión que toque este tema: el camino es camino en el kilómetro mil de su trayecto y en sus diez centímetros de inicio.

Related posts