ALFIL NEGRO

0

LE ROMPIERON El PICO A LA GARZA TRAMPOSA
 

Fue la debacle de los diputados del Grupo Universidad que el día de ayer sufrieron una verdadera tunda por abusivos, prepotentes y soberbios, pero sobre todo por la exhibida que les dieron empezando por Ricardo Baptista que se despide de la Junta de Gobierno como lo que siempre fue en ese encargo: dócil, sumiso y obediente al jefe hasta la ignominia, lo que resulta lamentable para su presencia política en el estado.
Compareció JOSÉ LUIS ROMO, secretario Ejecutivo de Políticas Públicas del Gobierno del estado, que con datos y argumentos dejó en claro que en el gobierno de Fayad se camina con rumbo y con proyecto de gobierno, que tiene en esta Secretaría el organismo que le da cohesión a la administración para coordinar esfuerzos con una meta común.
Y fue la voz de los hechos que no pueden objetarse por su contundencia: Segundo lugar nacional en combate a la pobreza, Sexto con menor tasa de desempleo, segundo lugar en escolarización secundaria, quinto estado más pacífico del país, segundo lugar en sistema anticorrupción y estado líder en calificación crediticia con AAA por parte de una calificadora internacional.
ATACA LA GARZA
Fue entonces cuando apareció la estrategia garza para atacar. La siempre ocurrente Corina Martínez al más puro estilo del periódico del Grupo, exigía saber el costo de los vuelos de helicóptero y su mantenimiento y el costo de tabletas que en su momento se regalaron, con la clara intención de amarrar navajas entre Romo e Israel Félix.
La respuesta fue contundente, sin prestarse a las grillas garzas, porque los hechos son los que hablan y remitiéndola a los organismos encargados de darle respuesta.
Pero no era cosa de bajar las alas pues ya con órdenes, al parecer desde el búnker, saltó exigiendo espacio para preguntar Nohemí Zitle, que ni en la comparecencia estuvo para hacer presente alguna orden desde Abasolo.
Entonces, María Luisa Pérez Perusquía del PRI, Asael Hernández que calificó el show garza como “Tianguis y circo”, así como Julio Valera, le exigieron a Baptista respeto y seriedad por el abuso de diputados que insistían en preguntar sin haberse apuntado y algunos sin haber estado presentes en la comparecencia, porque: “tenían algunas otras actividades”, como dijo Jorge Mayorga.
Baptista actuó como es su estilo en que los acuerdos le valen y decía que no había quedado normando eso de apuntarse, pese a que Julio Valera le señalaba que era un acuerdo de la Comisión.
El casi fuera de la Presidencia, Ricardo Baptista, le dio el uso de la voz a Mayorga, que no asistió a la comparecencia y, leyendo con problemas lo que tenía en su computadora, descalificó los logros del combate a la pobreza, al C5i y el combate a la corrupción.
SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE
Estaba encarrerado el karateca Mayorga, cuando Baptista se dio cuenta que estaba solo. Junto a él la diputada Secretaría Areli Rubí Miranda del PRD, no atinaba a entender lo que pasaba.
“Han roto el quórum los compañeros de la Junta de Gobierno y no se puede continuar esta sesión si no está la mayoría. Damos por terminada esta comparecencia. Se termina esta sesión”, dijo Baptista porque no le quedaba de otra en su actitud soberbia de no respetar  acuerdos.
Fue una sopa de su propio chocolate en que le rompieron el pico a las garzas. Las preguntas y recaditos que les mandaron desde el búnker serán para otra ocasión.
Ayer perdieron y gacho.