NO MENTIR… NO TRAICIONAR
• En Hidalgo muchos se vieron beneficiados por ponerse la camiseta de Morena en la elección pasada y se hicieron de puestos de poder
AMLO fijó como alma de su política “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, y se supone que es una orden y línea de conducta para los que se digan sus seguidores.
Actuar de otro modo es traicionar al Presidente, sobre todo de parte de quienes tienen alguna responsabilidad como servidores públicos de parte de Morena.
En Hidalgo muchos se vieron beneficiados por ponerse la camiseta de Morena en la elección pasada y se hicieron de puestos de poder, sin más méritos que andar disfrazados con los colores de Obrador.
Particularmente se sacó la lotería el Grupo Universidad, que con el milagro de la ola de AMLO se adjudicó por lo menos 9 diputaciones, que después le dieron base para apoderarse de la Presidencia de la Junta de Gobierno, que tuvieron la mala idea de dársela a un medianón Ricardo Baptista que enredó de tal manera las cosas, que ni en el que se supone es su partido, lo quieren.
NO MENTIR
Es uno de los lineamientos de Obrador que al Grupo Universidad le valió gorro, empezando porque niegan que exista este grupo en el Congreso, por lo menos eso dijo ayer Baptista en una conferencia de prensa, en que afirmaba y negaba las cosas al mismo tiempo, como eso de que preparaba todo para la entrega recepción de la Presidencia y enseguida afirmaba que seguirían peleando la reforma a la Ley Orgánica para quedarse los tres años como jefazos del Congreso.
Y luego, eso de haber entregado al Presidente la memoria de lo que se ha hecho en la Presidencia del GU, como si AMLO hubiera pedido y recibido este documento por lo brillante de los resultados.
Han hecho, por lo que se ve, hablar con medias verdades que es lo mismo que mentir y no diciendo las cosas por su nombre, sino cuando les conviene.
NO ROBAR
Y se despachan con abusos del dinero público para sus intereses que debe ser un sinónimo en los hechos de robar. El caso de los 750 millones, el dinero que dispusieron para la UAEH es un manejo abusivo de los dineros de todos.
NO TRAICIONAR
Se debe suponer que la lealtad al Presidente es total, sobre todo por sus llamados a fortalecer la Cuarta Transformación, pero no se nota.
Se aferran al poder en el Congreso con todo y sólo porque ven que están perdidos anuncian que mejor se van. Les piden coordinación con el gobierno estatal y se dedican a golpearlo, porque así se los ordena su jefe, que obvio, no es el Presidente.
No se ve cómo pueden haber cumplido en un año lo que Obrador fijó como hoja de ruta en eso de “No robar, no mentir y no traicionar”.
Como sienten que se van, quieren dar un golpe de despedida en las comparecencias de la glosa del informe, donde anuncian por sus proyecciones que serán actos de inquisidores con la incongruencia de que piden y exigen lo que ellos nunca han estado en disposición de dar en transparencia y rendición de cuentas.
Lo mejor para Morena es que Baptista deje, como todo indica que va a pasar, la coordinación de la bancada y con mayor razón la Presidencia del Congreso, después de las lamentables demostraciones de torpeza para manejar estos organismos.
Y que los Morenos de verdad recuperen su partido secuestrado, así como los compromisos presidenciales.
Falta poco…