ALFIL NEGRO

NO, POS SÍ, ES UN SANTO…

Da coraje y se retuercen las tripas por la manera en que han tratado a don CIPRIS, sin tomar en cuenta
Que es por sus hechos y acciones: ínclito, insigne, preclaro, afamado, célebre, justo y justiciero, bueno, bondadoso, comprensivo, generoso, misericordioso, humanitario, vamos casi un santo, que recorre  los caminos del señor como lo dice en la carta publicada en sus redes, en que con venerable enojo denuncia la serie de arbitrariedades que se cometieron en  su detención con un remate genial, muy charresco.
Culpa de todos sus males y los que puedan venir al gobernador, al Secretario de Gobierno y ya encarrerado a su carnal Pascual y “oye eso”, denuncia que no le respetaron sus derechos cuando lo detuvieron y enumera los hechos, para hablar también de violencia en su detención por lo cual decide iniciar huelga de hambre.
Se vale que a este santo varón lo detengan como a cualquier simple mortal?
De acuerdo al video le dan a conocer sus derechos y la causa de su detención, que trató de evitar exhibiendo un amparo que no funcionó porque los agentes iban por él por otro delito, un “Cainazo”, porque su carnal lo acusa de que lo quería matar.
La historia de la quijada de burro pero  ahora en Ixmiquilpan.
En otra parte señala que sus 19 años de trabajo en favor de los pobres es la causa por la cual los que han detentado el poder en Hidalgo no lo quieren y le provocan estas agresiones.
No hay derecho.
Para empezar la detención debió llevarse a cabo cuando don CIPRIS tuviera tiempo de su valiosa agenda, no cuando los agentes juzgaron conveniente y sobre todo cuando este servidor de los pobres estaba sin sus seguidores para darse una madrina con los agentes.
Pero no, lo detienen cuando va casi sólo, si acaso una regidora del municipio, que quién sabe qué diablos andaba haciendo en esos chismes en la Ciudad de México, si cobra por trabajar en Ixmiquilpan.
Y luego la forma.
Debieron acercarse con calma y decirle más o menos así: su benevolencia don Cipriano. Os rogamos, si no es mucha molestia que suba usted su humanidad al vehículo que ven sus oclayos  porque un juez obsequió su detención, si usted no tiene otra cosa que hacer o sí desde luego, no tiene salmonelosis.
La cosa  cambia, porque este apóstol de los 19 años,  hubiera  consultado su agenda y si tenía tiempo y talante, como dice el Quijote,  a lo mejor se dejaba arrestar.
Y luego la causa
Sólo porque de acuerdo a la denuncia casi estrangula a su carnal.está bien que puede ser homicidio en grado de tentativa.
Además, no se respetan las jerarquías, porque históricamente don CIPRIS está por encima de la ley porque él mismo es la ley. Acostumbrado a hacer lo que se le antoja, tomando oficinas con grupos violentos, obteniendo dineros para los pobres que le permite en el Mezquital presencia poderosa y cosecha de cargos públicos, que lo llevaron al Congreso Federal y soñar con la gubernatura, porque ya se soñaba en el cuarto piso  como tal.
La ley es cierto debe ser pareja, pero con don CIPRIS debe ser chipotuda porque es él, nada más.
Es cierto por otro lado que hace meses, se presume con pruebas y testigos, que estrelló su camioneta contra el coche de un joven, que dejó morir quemado , por lo que lo desaforaron y exhibieron como lo que es.
Pero es don CIPRIS.
Sus abogados ya buscan con lupa cómo salvarlo.
Si hay fallas en el procedimiento puede salvar el pellejo, pero no en la opinión ciudadana, donde no lo bajan de inhumano, abusivo, desleal, y alguien a quien la vida humana le vale un cacahuate.
Es la voz popular y ya se dijo: ” la voz del pueblo es la Voz de Dios”.

Related posts