ALFIL NEGRO

0

¿A QUIÉN LE MOLESTAN
LAS VISITAS DE AMLO?
 

El Presidente AMLO ha visitado nuestro estado con la visita de ayer a Zacualtipán, diez veces, más de una vez en los nueve meses que lleva como Jefe de la Nación, lo que nunca había ocurrido en la historia de Hidalgo.
Esto se da por la muy buena relación que existe entre el presidente Obrador y el Gobernador Fayad, que sin duda le conviene a nuestro estado y permite un clima de buena gobernanza, porque queda claro que el Gobernador de Hidalgo tiene un respaldo muy fuerte del Presidente por su actitud de solidaridad responsable en hechos y acciones con AMLO.
En política,  todo mundo sabe , que tener el apoyo presidencial es definitivo para un buen gobierno. Muchos esperaban que Fayad tuviera una actitud de confrontación contra el Presidente, en su calidad de priísta distinguido y seguramente estos muchos  tomar la bandera Obradorista y salir en su defensa, para  después cobrar caro su defensa del Presidente.
Pero les falló y ahora sufren porque AMLO sabe quién es quién y así los trata, destacando su alejamiento visible y ostensible del Grupo Universidad que se pensaban con derecho a cobrar su apoyo al Presidente.
MOLESTOS
Sin embargo esta predilección de AMLO por Hidalgo y su apoyo fuerte para el Gobernador, ha provocado molestias y enojos en algunos personajes que esperaban que le fuera mal a Fayad con Obrador.
Empezando por algunos priísta que no aceptan esta buena relación Presidente- Gobernador y desde las sombras, se dedican a criticar y atacar al gobernador.
Fayad lo tiene claro y así lo dijo el 11 de julio cuando fue a votar por dirigencia nacional priísta  y dijo que las críticas más fuertes por su buena relación con el Presidente era de priístas resentidos, porque ahora no están en la nómina ni tienen cargos públicos, “que se larguen” remató fayad, que ha resultado un meteorito letal contra los dinosaurios grillos.
Lo que ya se ve venir es el reagrupamiento de esos Dinos, con la mirada puesta en la guía de un ex gobernador, que hizo todo lo posible para evitar que Omar fuera gobernador, con la extraña intención de llevar a la gubernatura a una dirigente nacional del PRI, con la esperanza de que gane y puedan recuperar su mundo perdido.
Pero no son los únicos dolidos y enojados porque se lleven bien AMLO y Omar.
Los del Grupo Universidad, los Sosistas están que bufan por todo lo que pierden por esta buena relación y se han declarado en contra de Obrador en los hechos. Para empezar ignoran sus indicaciones sobre austeridad y respeto por el dinero público y el abuso en ejercicio del poder porque no quieren dejar los cargos que les dan fuerza, como la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso, que pelean con uñas y dientes para que se les quede tres años, pese al llamado presidencial para respetar acuerdos.
Les vale
Y particularmente se ve su actitud anti AMLO en su medio de comunicación donde lo tunden bien y bonito casi todos los días, apoyan con todo a sus diputados.
No sería raro que ellos fueran los que organizan a sus gentes para protestar en las visitas presidenciales .
Sus acciones contra Fayad es una constante y se dan todos los días.
El ciudadano de la calle es feliz de que venga el Presidente.
El Gobernador fuerte con este apoyo que se convierte en muro contra las serpientes coralillo que buscan morderlo.
Ya verá usted que algo inventarán para dañar este llevarse bien del Presidente y el Gobernador.
Pero mientras haya logros y avances, se ve difícil que dañen este escenario.
Las serpientes también se quedan chimuelas.