Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

TIEMPO DE BANDERAS
 

Como si fuera un desfile, por los tiempos electorales que se acercan, estamos viendo  desde hace buen rato el desfile de cazadores del hueso; cada uno de ellos porta su bandera de caza y en muchos casos viejas banderas que parecían olvidadas y que de ninguna manera lo estaban, porque es la hora en que vuelven del más allá para exigir un lugar en esta batalla de votos.
Y así, hemos visto en este desfile desde ex dirigentes del PRI que se fueron muy ofendidos porque ya no era el partido que ellos construyeron, aunque es un secreto a voces que la causa real que todos tienen es que el partido tricolor no les dio todos los cargos, puestos y candidaturas que sentían merecer por su protagonismo tricolor.
Y así, se han ido de la Presidencia priísta, Gerardo Sosa, que nunca vio claro nada sobre su obsesión de ser Gobernador, finalmente brincó a Morena con una gran cosecha de diputados locales y dos que tres federales, lo que alimenta su sueño de poder, pero con el grave error de poner en la Presidencia del Congreso local a un absurdo Ricardo Baptista que en su locura de Gulliver se dice, por los hechos, amigo de AMLO, par del gobernador y solución de todos los problemas del estado, que si no los hay, los inventa su Grupo,como el caso de los constructores que en voz de Raymundo Lazcano Mejía, diputado suplente de Veras Godoy, fue al Congreso para exigir obras para sus constructoras, porque el gobierno no les da nada más porque sí. Desde luego Baptista y demás hablaron de componer las cosas y meterle mano a la ley respectiva para que eso no suceda.
No contaban con que el Presidente de los constructores Luis Miguel Escudero lo pusiera  quieto, diciendo que no le daban obra, pese a que concursaba, porque no cumplía con las normas.
Se fueron también, habiendo sido Presidentes del tricolor Roberto Valdespino Q.E.P.D. Y últimamente el doctor Ricardo Crespo,del que se dice buscará ser alcalde de Pachuca.
Como sea, es la hora del desfile de Banderas y otros símbolos como el ex priista Canek Vázquez que anda haciendo su lucha por la casa Rule. Pero se ve que está en la luna.
Falta por ver cómo jugarán los que han sido gobernadores y por lo mismo, con equipo para pelear candidaturas para su gente.
Súmele a esto la presencia activa y fuerte de la Secretaria General del PRI nacional que tiene habilidades para formar  equipos de poder, con el problema de la presencia fuerte y reconocida del gobernador Fayad que sabe algo de este juego y no será parte de juegos particulares.
Otra cosa son los priístas  dolidos, que tienen lista la espada para cobrarse las afrentas que sienten se han cometido con ellos.
Aunque el Gobernador les mandó un recadito el domingo 11 de agosto cuando dijo que las críticas más duras contra su gobierno son de priístas resentidos, que al no tener los privilegios que tenían en otros gobiernos crecen en sus críticas “Esos no son priistas  de verdad, ojalá y se larguen. No hacen falta”.
¿Así o más claro?
Crecerá el desfile de banderas, cada una con la intención de llevar agua a su molino.
Una cosa parece cierta, la camiseta de Morena ya no es garantía de victoria como en el pasado.
El juego cambia.