ALFIL NEGRO

CUIDEN SUS CARTERAS…
Cuando se quiere advertir del peligro de ser despojados, robados, de sus pertenencias por delincuentes, la voz popular de “cuiden su careras”, es una advertencia para estar ojo avizor en este peligro que se da mucho más cuando se va distraído y con exhibición del dinero que generalmente provoca el robo de los billetes.

Hay que estar buzos caperuzos, como dice el refrán popular, con un ojo al gato y otro al garabato, ojo de chícharo dicen otros, pero que se puede resumir en no dejar que la viveza de los ladrones lo dejen a uno sin su dinero.
Y usted se dirá ¿y esto por qué?
Se lo explicaré.
El 19 de noviembre la Secretaría de Finanzas de nuestro gobierno estatal presentará al Congreso del estado el Paquete de Presupuesto 2020 a efecto de que juntos, el Congreso y Finanzas del estado, pasen al tercer paso de este presupuesto que es presupuestar en ese mes, lo que antes ya se planeó y programó como parte esencial de este presupuesto.
Se tomará como base lo aprobado para el 2019 que son 46 mil 271 millones de pesos, con la certeza de que crecerá y  ese dinero se tendrá  como recursos extraordinarios para el gasto en nuestro estado.
Y es aquí donde la Secretaría de Finanzas Jessica Blancas, que ha entregado muy buenas cuentas con calificaciones nunca logradas de calificadoras extranjeras y nacionales, hasta el grado de colocar a nuestro estado como el mejor en el gasto público, debe estar muy atenta con la cartera del dinero de Hidalgo.
Desde luego no sólo ella sino sobre todo los diputados que no son del Grupo Universidad, los morenos de verdad que deben dar un golpe de autoridad para no seguir siendo los criados de Sosa, para frenar el saqueo del dinero público para las jugadas del este grupo grillo, o más bien garza.
Porque para nadie pasa inadvertido lo que este grupo hizo con el presupuesto del año pasado, donde vaya si asaltaron la cartera del estado, con abusos en el dinero que es de los hidalguenses, pero que ellos se repartieron con singular alegría aumentando el presupuesto del Congreso en un 32.1 por ciento más,  pues pasaron de 235 millones a 311 millones, siendo que la legislatura anterior lo que se aumentó el último año fue un millón y medio de pesos. Los garzas se incrementaron cerca de 80 millones de pesos.
Pero como decía el nunca bien recordado Raúl Velasco “aún hay más”, porque  los diputados garzas con las uñas bien afiladas se permitieron adjudicarse 750 millones de pesos para sus planes de obras en 64 municipios en contra del ordenamiento que dio el Presidente AMLO de no crear bolsas para sus movidas.
750 millones para repartir a cada uno de los que aprobaron el presupuesto del 2019 y dejando fuera a los que votaron en contra. Una expresión de abuso y de uso del dinero para fines electorales en los tiempos previos a la jornada electoral del 7 de junio del 2010 cuando se eligen nuevos alcaldes en el estado.
Aquí deben estar muy listos los diputados morenos que ya se dieron cuenta de la manera abusiva en que los tratan los Sosistas y frenar estos abusos que con toda seguridad querrán repetir, sobre todo ahora que tienen miles de millones congelados por Hacienda y les urgen para sus campañas.
Y la cereza en el pastel, el saqueo del dinero de todos para dárselo a su jefe dizque para la UAEH, a quien le entregaron unos 300 millones de pesos extras mientras que a la otras universidades les daban migajas.
Lo primero que se debe decidir es si BAPTISTA sigue como Presidente de la Junta de Gobierno y como coordinador de la banca de Morena, lo que puede decidirse hoy mismo, aunque siendo mayoría entre la representación de Morena llevan las de ganar los garzas pero con un peligro que ya debieron detectar, que los morenos, morenos están dispuestos a frenarlos como ya quedó demostrado con la actuación de Víctor Osmind, Tatiana Ángeles, Armando Quintanar, Susana Ángeles, Lucero Ambrosio, Rosalva Calva, y Lisette marcelino.
Si lo imponen será una victoria pírrica, en que se pierde más ganando que perdiendo.
No es de verdad mal consejo “Cuidado con la cartera”.
 

Related posts