ALFIL NEGRO

SIGUE LA CACERÍA
 
    •    Y en este escenario ya han desfilado quienes anuncian que van ante los diputados de Morena (Sosa) para buscar apoyo en sus exigencias

 

La cacería contra el Gobernador Fayad no cesa de parte del Grupo Universidad que ha creado un ambiente de revancha y de confrontación que se manifiesta todos los días en las páginas de su periódico, en la voz de SUS diputados y en la creación de una idea riesgosa  para la gobernabilidad de Hidalgo que se puede resumir en la frase “lo que no consigas con el Gobernador, lo puedes lograr con los diputados de Sosa”, en el entendido que son ellos una fuerza opuesta a las decisiones del Jefe del Ejecutivo.
Dispuestos a todo desde las posibilidades que les da el Poder Legislativo para estorbar y lastimar al gobierno estatal, de acuerdo a la cuerda que les dé su jefe, lo que está provocando escenarios de chantajes de los grupos y personajes que no logran sus ambiciones ante la administración estatal y recurren a los legislares Sosistas, siempre dispuestos a apadrinar cualquier causa que le pueda crear problemas.
 
A Fayad.
Y en este escenario ya han desfilado quienes anuncian que van ante los diputados de Morena (Sosa) para buscar apoyo en sus exigencias, desde papeleros que quieren que las familias les compren a ellos los útiles de escuela y no sea el Gobierno quien los distribuya, porque además dicen que son de mala calidad y suponemos que no como los de ellos.
Desde luego que son libres de hacer lo que mejor les convenga, pero no pasa inadvertido que no siendo fabricantes sino intermediarios, no pueden dar mejores precios que los fabricantes, aunque son muchos los renglones  que se deben analizar.
Lo que se nota es que en su recurrencia a los Sosistas, actúan igual a los que hacen plantones  en Plaza Juárez en busca de dinero no tan difícil de adquirir.
Y así como los papeleros, acuden organizaciones campesinas, líderes de comunidades, organismos distintos siempre con la idea de que los Sosistas les resuelvan los problemas que dicen tener, pensando que allí van a tener resueltos sus casos.
Otra cosa es el trabajo legislativo de los diputados de la Universidad que le buscan con lupa todos los caminos para golpear a Fayad, empezando por el Presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, que ha resultado una nulidad para el cargo, pues es un político medianón que por defender a su jefe y una estatura que no tiene, ya trae pleito con el Gobernador, con Simón Vargas el Secretario de Gobierno, con Ricardo Peralta Subsecretario de Gobernación Federal, y con muchos de sus compañeros legisladores, provocando la división de los de Morena.
Pero la cacería sigue, desde cuando apenas comenzaban su periodo y ya pedían a gritos juicio político contra Omar.
Ni se diga en su periódico donde todos los días le rascan para tener tema de ataque y si no, lo buscan con el mecanismo legal de pedir información oficial que luego la transforman en misiles.
Desde luego están en su derecho dentro de la libertad de expresión que vivimos.
Es toda una cacería orquestada desde el búnker de la UAEH que puede acabar si paran al patrón por el caso de Hacienda.
Mientras tanto la convivencia de este grupo y el Gobierno estatal se enrarece por la ambición del dueño del Grupo, que ha encontrado en el Gobernador un muro difícil de saltar, porque Omar tiene el argumento de las acciones y las obras y un trabajo que goza de las simpatías del Presidente Obrador, lo que no puede decir el dueño del grupo en verdadero peligro con la federación sin que AMLO mueva un dedo para evitarlo.
Las cartas están en la mesa y una de las luces se está apagando.
Finalmente quién reciente este escenario absurdo es el estado que se frena en alguna  de sus posibilidades por estas cosas.
Dicen que no falta mucho para que esto cambie y se termine una época de abusos, con la caída de alguien.
BOLSAS DE PLÁSTICO
El Congreso aprobó que en Hidalgo no se usen bolsas de plástico, popotes del mismo material o unicel en una medida que viste mucho, pero deja en la indefensión a los compradores. Parece que lo justo hubiera sido que los dueños de los negocios cambiaran las bolsas de plástico por otro material biodegradable, pero no dejar que todo lo resuelva el ama de casa o el comprador. Las señoras no saben qué hacer cuando compran varias cosas y no llevan bolsa.
La ley está bien, pero no dijo quién iba a dar en que se lleve la mercancía. Parece que deben ser los dueños de los negocios mediante bolsas biodegradables.
Al final se lo cobrarían en los precios como siempre.

Related posts