PERO, ¿EXISTE MORENA EN HIDALGO?
No porque bajo sus colores, candidatos sin corazón moreno hayan ganado y la mayoría haya votado por este partido, se puede decir que en Hidalgo exista Morena como instituto político. Bastará un ejercicio muy sencillo para darse cuenta que no tiene presencia de partido, porque hasta este momento son contados con los dedos de la mano los morenos fuertes y con imagen estatal. Puede ser que se le venga a la memoria el nombre de Ricardo Baptista, un verdadero fracaso como Presidente de la Junta de Gobierno, porque el señor tiene el compromiso de servir con toda fuerza a su patrón o por lo menos es lo que se ve en una presencia lamentable en el cargo que tiene y que le ha provocado mareos de grandeza como si fuerza en realidad un político de altura cuando lo que se ves es que ha resultado un servidor regular del patrón.
¿Sabe usted en qué año nació MORENA en Hidalgo y quienes fueron y son sus dirigentes en este momento?
Difícilmente se tendrá la respuesta a estas preguntas, porque este partido da la impresión como dicen muchos de sus seguidores, que no lo es en el sentido organizativo y demás exigencias para serlo, sino que es un organismo nacido de la voluntad y visión de Obrador, hasta el extremo de que no son pocos los que afirman que morena es AMLO.
Para el gran triunfo del 2018 , está claro que no fue la fuerza y presencia política de los candidatos en Hidalgo por lo que ganó morena, sino por la presencia indudable de Obrador que supo canalizar en votos el coraje y frustración de millones de mexicanos en contras de un partido que como el PRI se prestó a las deshonestidad de muchos de sus grandes personajes en que de manera grotesca abusaron del dinero público y de su poder para cometer acciones que en la votación originó un rechazo rotundo a lo que representaba el partido tricolor en este momento.
Tan no existe morena que el Grupo Universidad con Sosa al frente les arrebató la mayoría de las candidaturas y no hubo voces y presencia fuerte de los morenos para evitar este agandalle de sus candidaturas, porque no existía como tal este partido, que era un ensayo apenas para serlo y sin fuerza real para apoyar la candidatura de Obrador que se jugaba su última carta para Presidente de la República.
A lo mejor por eso la manera hasta repulsiva en que el GU se apoderó de las candidaturas y al final del Congreso, es tan débil este partido que todos le meten mano y abusan de lo que representa.
Bueno, está tan mal que no tiene ni dirigente en el estado y muchas de sus acciones nacen del Grupo Universidad y de las ocurrencias de los dizque sus diputados, que hacen lo que quieren obedeciendo órdenes de su guía desde el búnker de la UAEH
Ahora dice que en noviembre elegirán o les designarán dirigencia estatal para sustituir al que se fue de súper delegado.
Si no se ponen buzos el GU les va a comer el mandado otra vez. Ya los saquearon y si siguen de timoratos como siempre, los van a volver a saquear y no sería raro que el Presidente ni siquiera fuera de morena.
Por lo pronto buscan la dirigencia Cirino Paredes, Luis Enrique Cabrera, Irma Hernández , Francisco Patiño y externos que tienen todo para ganarles el mandado y dejarlos como el chinito “nomás milando”.
Tienen la oportunidad los verdaderos morenos de reivindicarse después de los abusos que el Grupo Universidad cometió con ellos en la elección de Julio pasado.
Depende de ellos sentarse a la mesa del banquete o seguir comiendo de las migajas que les tiren los del Grupo Universidad.
Ellos son los dueños de la casa pero duermen en el patio porque no los dejan entrar y hasta ahora como que dan señales de despertar.
Porque si se duermen otra vez, como los camarones, se los va a llevar la corriente.