ALFIL NEGRO

¿QUIÉN PRIMERO A JUICIO POLÍTICO?
 

El martes 2 de este mes de julio, a iniciativa de Morena, que se puede traducir como Grupo Universidad, en el Congreso del estado aprobó que el Gobernador sea sujeto de juicio político y aunque el concepto es “gobernador”, un medio digital lo dijo con todas sus letras:  “Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local aprobaron que el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, sea sujeto a juicio político”.
Porque aunque los morenos digan que no se trata de persecuciones o de venganzas,sino de actuar acordes con la responsabilidad que se tenga, la ex Presidenta de la Junta  de Gobierno en la legislatura 63 María Luisa Pérez Perusquía advirtió al dar su voto a favor, con claridad que dejó al descubierto las reales intenciones garzas cuando les preguntó:”¿se quiere hacer del juicio político un instrumento para hacer ajustes de cuentas y atender revanchismos políticos?”.
Y luego: “se pretende hacer del juicio político una herramienta perversa de presión para atender a los intereses que no son precisamente  los de La sociedad hidalguense sino en beneficio de grupúsculos políticos?
“Se quiere tener un recurso eminentemente político, no para buscar justicia ni verdad sino para tener un arma de persecución y presión contra el gobernador.
Porque, con todo respeto como dice AMLO, dados los antecedentes del Grupo Universidad que maneja el Congreso, llevar a juicio político al gobernador, quitarlo del poder Ejecutivo,  es una obsesión de su patrón que lo buscó desde que sintió el poder legislativo en sus manos, con un grupo de diputados serviles que no tienen, eso parece, más preocupación que servirle en todo  a su jefe y éste con la fijación enfermiza de atacar al gobernador Fayad con el tema del juicio político que quisieron instrumentar y anunciaron siendo sólo diputados electos.
El Gobernador ha demostrado que no le teme a la evaluación, tanto que él mismo promovió que desapareciera el fuero que existía en Hidalgo en favor del gobernador, por ello la iniciativa del juicio político no encontró oposición del gobernador ni de ningún partido, lo que les quitó tema de discurso de queja, denuncia y demás yerbas que hubieran puesto en la tribuna rasgándose las vestiduras como acostumbran .
Queda ahora la pregunta válida: ¿quién será el primer funcionario al que los morenos llevarán a juicio?
Porque el campo es muy amplio .
Y aunque la intención es pegarle al gobernador como que no querrán exhibirse en las intención lanzándose contra el Jefe del Ejecutivo tan rápido.
Ya veremos cómo proceden, pero de que traen al gobernador en su lista de intenciones delo por hecho.
Lo bueno del asunto es que los diputados también son sujetos de juicio político y han hecho méritos para esto y no sería raro que alguno de ellos fuera llamado para ser sujeto de juicio político.
No hay que olvidar el sabio refrán popular: “Juego que tiene desquite, no hay quien se pique”.

Related posts