ALFIL NEGRO

0

MORENOS DE HIDALGO,
¿QUÉ CELEBRAN?
 
    •    Por los hechos no tienen que celebrar, porque el partido de Morena no existe, ya que se dejaron comer el mandado por Sosa

 

Este primero de julio habrá una gran concentración en la Ciudad de México, particularmente de morenos, para celebrar un año de la victoria de AMLO que, obvio es decirlo, la sienten como suya. Pero aquí en Hidalgo… ¿qué celebran los morenos?
 
Por los hechos no tienen que celebrar, porque el partido de Morena no existe, ya que se dejaron comer el mandado por Sosa, que en el escenario político de Hidalgo es el que se luce a través de sus Dipu-Titinos como el dueño de Morena con acciones lamentables, no sólo contra el Gobernador por la obsesión de Sosa en contra de Omar, sino lo más lamentable, en contra de la política de AMLO, con abusos en mala política y ni se diga en sus abusos con el dinero público que se reparten a su antojo, amparados en que son más y pueden hacer lo que se les ocurra o les ordene su jefe.
 
Muy lejos del Presidente y en los hechos rechazado por él
¿Qué pueden celebrar los morenos? Si ni siquiera han sido capaces en siete meses de elegir o decidir un nuevo Presidente en Hidalgo en sustitución del doctor Abraham Mendoza, que se fue de gran delegado, dejando a Morena como gallo descabezado que da vueltas a lo loco, sin un guía o dirigente que ponga orden y luche por lo que les corresponde como dueños de un partido, en el que ahora son ajenos y arrimados, comiendo de las migajas que les tiran desde la mesa del banquete los Sosistas.
Será una desfachatez que los que suenen como cencerros y matracas vayan a ser los del Grupo Universidad, como si fueran Morenos, para celebrar el triunfo de AMLO que ya en la práctica les vale un cacahuate, porque no son de ese partido, aunque ahora se digan de ese color que les sirvió para ganar las diputaciones que le sirven de base de poder a su jefe para una agenda muy cuestionable llena de revancha particularmente contra el Gobernador.
Quizás este primero de julio los auténticos morenos debieran reflexionar en poder rescatar a su partido de los abusivos que lo manejan a su antojo desde el Congreso, con un código de acción muy lejano de los valores de su partido.
Seguramente los Sosistas estarán hoy en el Zócalo para hacerse presentes en la estrategia estilo lobos con piel de ovejas.
Pero ya en la práctica, parece ocasión propicia para que los morenos, reflexionen si quieren seguir siendo el hazmereir de todos por la docilidad que muestran ante el abuso de los Sosistas, o por fin se deciden a rescatar su propiedad.
Alguna señal dan de dignidad en el Congreso donde lejos de la supuesta unidad de la que habla el fiel servidor del Grupo Universidad, Ricardo Baptista, es evidente la división que tienen en que se notan dos grupos: el de Sosa y el de los Morenos que empiezan a sacar la cabeza.
Poco tienen que celebrar los morenos de Hidalgo a un año de la victoria de Obrador, y sí mucho que reflexionar.
Por lo menos responder a la pregunta… ¿se dejarán seguir mangoneando por el Grupo Universidad?
La 4T es un mito en Hidalgo mientras Morena siga siendo propiedad de un grupo y no de los morenistas de verdad.