ALFIL NEGRO

*¿LA MANO DE CHARREZ EN LOS ACTOS VIOLENTOS EN PLAZA JUÁREZ?

*LOS PANISTAS QUE QUIEREN SER CANDIDATOS A LA GUBERNATURA 

Los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer en la Plaza Juárez, no fueron hechos fortuitos ni improvisados, nacidos como seguramente se buscará, hacer aparecer de la inconformidad de los ciudadanos de Pueblo Nuevo, municipio de Ixmiquilpan ante la negativa para una obra, que alegarán ser compromiso gubernamental aunque ellos sepan que es una petición de ellos que se cumpliría de acuerdo al presupuesto disponible, pero que por la forma que se sucedieron, estaban planeados y preparados para darse tal como sucedieron, más en el plano de la provocación que en el de la protesta social.

Porque si fueron recibidos por el Subsecretario de Gobernación Alberto Escamilla y éste les ofreció iniciar el 28 de septiembre con la primera etapa de la obra, no se explica la actitud, del todo o nada, de los ciudadanos de Pueblo Nuevo, que se negaron a la propuesta y se retiraron sin aceptar lo puesto sobre la mesa para iniciar con los trabajos cuando ya se contaría con los recursos para ello.

VIOLENCIA PREPARADA…

Lo que llama la atención, es que una vez en la Plaza hayan exhortado a los manifestantes a la violencia y que ésta se diera con tubos, piedras y maderas que traían preparadas en los camiones en que habían llegado, porque ni siquiera las piedras que se usaron para las acciones de vandalismo son de la plaza o del parque vecino, sino que todo lo usado para los destrozos causados, son elementos preparados y traídos ex profeso para lo sucedido el día de ayer en la Plaza señalada.

LA MANO QUE MECE LA CUNA…

Lo que llama la atención es que para más de uno, quien mece la cuna de este acto sería  el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, que en más de una ocasión ha dado muestras de conducirse por el camino del confrontamiento en contra de la administración estatal.

Es sólo una conjetura esta apreciación compartida por muchos de los observadores de las relaciones entre la administración estatal y la municipal de Ixmiquilpan.

Lo cierto es que 40 ciudadanos de Pueblo Nuevo serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación del caso, y se determinará su situación legal en el tiempo que establece la ley.

Pero de que fue un acto de provocación, parece que no hay duda, pues todo estaba preparado para este hecho de violencia.

Y de que hay una mano que mece la cuna, tampoco hay duda, porque la cola se le asoma al picarón diablo del Valle… en una actitud que ya rebasa y con mucho, las buenas maneras para situarse en el reto abierto a la autoridad. 

LOS AZULES QUE QUIEREN SER CANDIDATOS A GOBERNADOR

De pronto empezaron a surgir, sin rubores y sin penas, los aspirantes a la gubernatura para suceder al jefe del Ejecutivo, que termina en septiembre del año que viene su administración y que por ley, deja el cargo para la sucesión constitucional.

Y no hablamos de los priistas cuyos nombres todo mundo conoce de memoria desde hace buen rato, lo que habla bien de ese partido porque quiere decir que tiene una baraja amplia de posibilidades para la candidatura, y también un problema nada sencillo de resolver, pues debe dejar en el camino a figuras que ya quisieran en otros partidos que no tienen ni para dónde voltear, en busca de un personaje con los tamaños suficientes como para competir con éxito en esta que será la madre de todas las elecciones, el primer domingo de junio del 2016.

Pero decíamos que aparte de las figuras tricolores que mencionaremos en su oportunidad, de pronto de los partidos de oposición levantaron ya su mano los que aspiran a ser candidatos para la gubernatura.

Del PAN, ya dijeron que le entrarán a la pelea por la candidatura los siguientes personajes: el diputado ERICK MARTE que de plano se lanzó al ruedo con todo el derecho que le da ser ciudadano con todos sus derechos, aunque con muy mala onda no había terminado de levantar su dedito, cuando ya lo estaban tundiendo con supuestas deudas de tipo legal, que vaya usted a saber si son ciertas o sólo refleja el ambiente difícil que tiene en su mismo partido, porque todo parece fuego amigo.

En el mismo partido ya hicieron saber sus intenciones de ir tras la candidatura, don DANIEL LUDLOW el ex priista y desde hace buen rato, panista convencido y hombre de pelea sin duda alguna, y buen político aunque en algún momento su relación con la prensa no haya sido muy buena, pues al estilo PIOJO, tuvo una expresión que no se olvida, al tachar de “muertos de hambre” a los comunicadores.

JULIO SOTO actual presidente municipal de Tulancingo, también ya dijo que quiere ser gobernador y que apunta su trompo para entrarle al juego. Los que lo conocen dicen que es hombre serio y de buenos estilos para hacer política y que por lo mismo, pudiera ser.

Hasta ahorita son los panistas que están en el arrancadero para la candidatura, más los que se apunten para la hora de la verdad.

La verdad y dicho con todo respeto, se ven mermaditos para enfrentar a los toros del PRI, pero ya dan por lo menos color para la gran batalla, y eso hace ver que el 2016 estará movido, porque es lo que se ve como acción de partido, faltaría por ver lo que puede hacer en relación con otras fuerzas políticas en la entidad.

De los otros partidos, en otro momento nos ocuparemos….

Related posts