ISRAEL Y EL MIEDO MORENO
Los morenos andan nerviosos y lo expresan en la frase “luego de los últimos rumores” publicada en su periódico, que puede tener muchas interpretaciones, pero que suponemos se puede traducir como el miedo y la temblorina que les entró,
al darse cuenta que como depositarios del triunfo que se logró con Obrador, es el momento en que lo único que han logrado en Hidalgo es una manifestación de torpeza e incapacidad total para hacerse cargo de lo ganado, de tal manera que en este momento, es un partido dividido en dos grupos fácilmente visibles: UNO: el de los morenos, morenos, con una presencia miserable y con las migajas que les dejan los del Grupo DOS: advenedizos del Grupo Universidad que hacen y deshacen a su antojo a través de sus alfiles diputados en el Congreso, siempre atentos a la melodía que les toque Sosa para arrancarse con el bailable.
La inoperancia de los auténticos morenos y los abusos de los Sosistas prenden los focos rojos para que en grado de urgencia se busque y encuentre una opción de rescate del partido con gente capaz y liderazgo en los hechos, que garantice una presencia más digna de Morena, porque el partido solito se hunde.
Y es precisamente en esta puerta que se abre donde nace su inquietud, porque los Sosistas no parecen ser opción por los abusos que han cometido en nombre del partido y los auténticos morenos no parecen estar preparados para operar con éxito el momento histórico que les tocó vivir.
Algo se cocina, algo se viene en la vida de este partido que obligó al senador Alejandro Rojas ,suplente de Monreal, a señalar que Morena en Hidalgo no debe aliarse con priistas porque sería una regresión espantosa.
Pero es el medio de un grupo el que da luces sobre la causa del miedo y temor “la presunta intromisión de priistas, funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal en las filas de Morena”.
Aparece el peine cuando dicen ” funcionarios y ex funcionarios”.
Obrador hizo de Morena un partido de puertas abiertas donde entraron incluso grupos como el de Sosa que ahora en voz de Alejandro Rosas no deben tener cabida porque así lo dicta el estatuto y porque usan al partido para su beneficio.
El golpe contra Sosa está claro.
Pero decíamos del temor manifiesto por los priistas, funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal por su intromisión en Morena.
¿Qué sabe don Alejandro? ¿Por qué se habla de recientes rumores sobre esto y por qué se habla de funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal?
ISRAEL
Sólo como datos de agenda.
Un funcionario que ahora es ex funcionario, el más fuerte en el escenario político de Omar renunció hace unos días.
Apenas fue su cumpleaños y entre todas las felicitaciones públicas estuvo la de la diputada Simey Olvera que habla de buena relación de Israel con Morena, en una actitud que habla de que por encima de los colores de partidos está la amistad y valores como el bienestar de Hidalgo.
El peso político de Israel todo mundo lo conoce así como su valor para las jugadas políticas que vienen.
En pocos días con toda seguridad sabremos qué pasa con Israel que con toda certeza mostrará por qué era el Secretario fuerte del gobierno estatal.
Entonces veremos que los disfrazados de morenos del Grupo Universidad tenían razón para la temblorina que muestran y que los morenos entrarán en una estrategia que puede dejar a muchos con la boca abierta.
No falta mucho… “alea jacta est”… “la suerte está echada”.