• 119 días del caso de los 150 millones de dólares congelados de la UAEH y 59 del caso Charrez. En los dos, la justicia avanza.
DRAMA, TRAGEDIA y SAINETE (1)
El escenario de la vida pública es complicado, o simple, según se quiera ver, divertido por todos los desfiguros que hacen los que como protagonistas están en el escenario de esta drama – tragedia – sainete y que si se les toma en serio en cada uno de sus actos es para volverse locos.
Lo mejor es verlos con tranquilidad y seguirlos con espíritu de observadores desde las primeras filas del gran escenario para observarlos y después de la función aplaudirles si lo hacen bien o chiflarle si están para llorar, con el derecho de tundirlos a jitomatazos si no dan una.
En lo que va del año han desfilado por el estrado protagonistas muy buenos, secundarios dignos, de reparto que sin grandes papeles lo hacen bien y los comediantes que por su actuación provocan risas y carcajadas; finalmente los payasos que ni a comediantes llegan, porque su papel es ese : ser sólo chistosos para la diversión del público.
PROTAGONISTAS:
En el escenario de nuestra política por responsabilidad y logros el gran protagonista es el gobernador que no por algo está considerado entre los cinco mejores de México, con una buena agenda de logros en la paz en Hidalgo, en inversiones con más de 50 mil millones de inversión y una generación de empleos arriba de los 20 mil y ni se diga el éxito de la política pública.
Después destacan por lo logrado por Israel Félix Soto que hasta hace unos días era titular de la Política Pública y ahora en la pista de las grandes competencias con espolones para buenos logros. Desde luego José Luis Romo de Desarrollo Económico, el brujo de las inversiones que va a lograr en tres años 60 mil millones de inversión lo que es una barbaridad y colocar a Hidalgo como el gran destino del desarrollo del centro del país. En Finanzas luce como un sol Jessica Blancas que ha resultado la mujer maravilla en el manejo de los dineros .Lamán Carranza en Planeación y Prospectiva lo ha hecho muy bien con avances notorios en Ciencia y Tecnología. Marco Antonio Escamilla Acosta en Salud le ha quitado dolores de cabeza al gobernador en temas tan delicados como el abasto de medicamentos con un sistema que se replica ya en otros estados y con atención buena en los hospitales con la incorporación de tecnologías para una mejor atención. Carlos Muñiz en Agricultura es una presencia con logros en el campo de Hidalgo. Raúl Arroyo en la Procuraduría es una garantía de capacidad y eficiencia.
En otros partidos han resultado protagonistas de altura Asael Hernández en el PAN con una presencia fuerte y con argumentos sólidos en la tribuna. Tatiana Ángeles en Morena con la seguridad de que todavía viene lo mejor de ella.
Nabor Rojas con una presencia que merece más, pero que el celo de los vecinos le niega. Julio Menchaca que puede volar más alto y lo mejor, sin alas de garza .
Esto es apenas un repaso rápido de los protagonistas de nuestro teatro de Hidalgo de la vida política.
Mañana, si nos lo permite, hablaremos de los que juegan papeles secundarios pero lo hacen bien y desde luego de los cómicos y payasos que piensan que sin ellos el mundo se cae.
Pero, será mañana, Dios mediante .