Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

 

LEY DEL ABORTO, VA PORQUE VA

Antes de hablar sobre el sainete de la iniciativa del aborto y las maromas para hacer aparecer que le preguntan al pueblo su opinión, vaya sacudidas que provocó la renuncia de ISRAEL con evidente preocupación de los morenos Sosistas que intuyen en este hecho que les comen el mandado para las jugadas políticas que vienen, y buscan con sus escribidores querer hacer aparecer como otra cosa. Les pegó y feo porque Israel es sin duda una figura con muchas opciones en el estado y fuera de él. Lo que sigue, es lo más importante… ya verá usted.

¿PA’QUÉ TANTO BRINCO?

Como decía Juan Gabriel:  “¿pero que necesidad, para qué tanto problema?”, o lo que es lo mismo: “¿pa’qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?” en el tema de la iniciativa para despenalizar el aborto que presentaron el 21 de marzo los morenos, PRD y PES, por la cual buscan que se despenalice esta práctica en Hidalgo siempre y cuando sea antes de las 12 semanas de gestación.

Al final, cuando llegue al pleno para su discusión y votación la van a aprobar por el gran argumento de que son más. Como dijo el exégeta Víctor Osmind Guerrero, que afirmó que para la aprobación de la iniciativa tienen los 17 diputados de Morena, más otros 5 de sus aliados y los que se sumen por el cabildeo que hagan con los legisladores de otras bancadas.

Es decir, este arroz ya lo cocinó Morena y va porque va.

Lo que se argumente en contra por organismos que no aprueban la ley pro aborto no será más que circo y teatro sin ningún valor, porque todo indica que es una ley aprobada de antemano en que para taparle el ojo al macho, permitieron los morenos los foros que organizó Asael, aunque nada más para hacerse sentir pidieron en voz de Tatiana Ángeles que los católicos no participaran, porque ya se sabía lo que pedirían en una intentona de discriminación que finalmente no procedió.

Porque por otra parte, los católicos parece que para algunos diputados no significan gran cosa en el estado, ya ve usted que sólo son de acuerdo al Inegi, el 87 por ciento de la población.

De ese tamaño la actitud de los morenos que incluso exégetas bíblicos salieron para explicar la separación iglesia-estado al citar don Víctor Guerrero a San Marcos en eso de dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios, para rematar con el caso de la mujer adúltera.

Lo más cómico es que a los siete foros que promovió el panista Asael, se siguió otro pero promovido por Morena con mucha agua para su molino.

De antemano se sabe, salvo una decisión de última hora, que la iniciativa la van a aprobar aunque ese día de la sesión a todos los diputados les llueva y truene, de parte de quienes no están de acuerdo.

Por eso no se le ve caso que se hagan foros que descalifican por ser organizados por un panista y, como contrapeso, hagan un foro pero de su color.

¿Para qué hacerle al cuento de que los ciudadanos opinen y fijen su posición sobre el tema?, si por lo que se ve, es caso definido por los que son mayoría y aliados.

Suena a burla y circo. Todo indica que así será. Lástima…