ALFIL NEGRO

0

HORA DE GRILLOS
El grillo en política, es una plaga que tienen todos los partidos políticos y no hay uno solo que se salve.

Dicen, que el origen de los grillos como mal de la actividad política se dio en alguna casa de estudios en donde ciertos personajes, que pasado el tiempo se les debe considerar como los padres grillos, se dedicaban a criticar por intereses a los personajes que les convengan para sus fines, sin ningún asomo de  honestidad, lealtad o valor de la palabra empeñada. Como todo lo hacían desde las sombras y los grillos generalmente sólo cantan de noche, se les llamó grillos y su actividad grillar.
Tienen como característica principal la deshonestidad, son mentirosos y desleales, y ni por asomo cumplen con su palabra. Su doblez es parte de su forma de ser, y si ahora critican y descalifican a alguien, si las cosas cambian y les conviene se convierten en admiradores y quema incienso de quien antes pedían se le quemara en leña verde.
Su interés es tener ganancia en su actividad y beneficiar a quien consideran su dueño, para lo que desde las sombras buscan dañar con mentiras, infundios, y mucho, mucho veneno.
Los que son grillos profesionales son de cuidado, porque pueden dañar.
Para eso, se asocian con quien les conviene, abanderan causas supuestamente populares, aprovechan las circunstancias para sumarse en favor de quien aparentemente es víctima de alguna autoridad y ofrecen su hombro para que descansen los que consideran que son víctimas de algún personaje.
Si su actividad permite que su patrón crezca y a quien consideran su enemigo sufra deterioro, se lanzan sin pensarlo dos veces en su actividad grilla.
¿En Hidalgo hay Grillos?
Claro que los hay
Y hay que prepararse porque al parecer preparan un gran show, aprovechando los momentos que se viven.
Para empezar, la revocación de la concesión para operar el Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles, por incumplimiento de sus obligaciones con graves daño a los ciudadanos en la falta del servicio y  con base en las causas de revocación, puede traer la presencia de los grillos.
Y éstos pueden venir de varios lados, lo mismo de quienes se consideran la respuesta de todos los males, que a personajes idos que pueden volver con  grillos a su servicio para enredar las cosas, con alegatas que pueden ir desde daños a derechos de los concesionarios, hasta acusaciones de abusos, que para encontrar materia de grillar les sobra.
Veremos cómo camina este caso, que tendrá como meta lesionar al gobierno estatal por esta decisión que se tomó de manera tajante.
Otro caso que abre las puertas al canto de los grillos es el de Sosa Castelán. Para empezar se tratará de desviar la atención y de culpar a quien se deje, de preferencia al gobierno de Omar Fayad y a personajes que quieran descalificar para otras jugadas aprovechando la situación como Arturo Herrera.
De hecho ya se da esta actividad grilla.
Un tercer hecho que puede atraer la atención y acción de los grillos es el de las elecciones que vienen para alcaldes.
La lucha por el poder se dará en todos los terrenos y para ello los grillos lo mismo se apoderan de presupuestos de manera abusiva que se apropian de espacios de poder aunque no les toque, amparados en que son más y sólo sus chicharrones truenan.
Es la hora de los grillos, eso no falla. Huelen las ganancias en poder o dinero
Y empiezan su canto nocturno desde las sombras, sin más ambición que las ganancias y sin más lealtades que el pago por sus servicios.
Usted coloque los nombres de los grillos que crea que conoce.
Verá que no son pocos….