ALFIL NEGRO

PRISAS POR EL AGANDALLE

 
El Congreso del estado en su legislatura 64 pasará a la historia como la Legislatura del agandalle”, por la actitud de los diputados del Grupo Universidad, entendido esto como aprovecharse de la situación para apoderarse con ventaja de algo, que más coloquialmente es: robarse algo porque se es más fuerte o las condiciones lo permiten, contra el derecho de los demás.
El asunto se complica porque por lo menos 9 diputados que saben que el hueso se lo deben al Grupo Universidad, se conducen de acuerdo al sonido del cencerro que les toca su jefe, así se manifiestan, como el brazo vengativo de su patrón , que tiene en ellos su única oportunidad de ejercer poder, así sea para intentar hundir el barco de enfrente, sobre todo en este momento de desgracia.
Lo que llama la atención es el acelerón que le dieron a medida de agandalle ya sin rubor alguno, como si quisieran empoderar a su patrón antes de que el destino lo alcance y darle unas monedas políticas para lo que le haga falta.
Porque los obedientes diputados en muy breve tiempo se apoderaron de la presidencia del mes de mayo, en este caso el obediente y sumiso Ricardo Baptista , que sin respetar acuerdos se la agandalló, porque  venía el Presidente al aniversario 150 del Congreso y no era cosa de no tener como jefe del mes de mayo a un garza, pero AMLO les recetó una santa madrina y envió al que consideran su enemigo Arturo Herrera, que los dejó  con el ojo cuadrado.
Pero eso no frenó sus planes de apoderarse de todo lo que puedan y que les signifique ejercicio de poder o dinero para sus planes y ambiciones .
La diputada Roxana Montealegre Presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales tuvo la brillante ideota de quitarle al Consejo de Ciencia,Tecnología e Innovación de Hidalgo -CITNOVA- los 30 millones de pesos que los partidos políticos pagan por multas y que por ley se entregan para la ciencia y tecnología, y propuso canalizarlos de acuerdo a una encuesta de proposición a municipios, salud, deporte o lo que diga el votante.
No hace falta más que sentido común para darse cuenta qué pobre destino tiene el estado que le quita dinero a los programas de ciencia y tecnología para querer dárselo al deporte o a programas electorales disfrazados de apoyo a municipios .
Todo indica que le urge dinero a su grupo político, sobre todo ahora que les congelaron sus cuentas por la presunción de lavado de dinero y un político pobre, es un pobre político como dijo Hank González y Sosa no quiere ser eso.
Por eso, al parecer se dieron cuenta que había 30 millones de pesos y mandó a una de sus diputadas por ellos, con el pretexto de apoyar rubros importantes de la sociedad.
 
El Agandalle en marcha.
 
Queda claro que lo que les interesa son los planes de jefe y que los intereses del estado que se los lleve el diablo.
Vamos a ver qué dicen los partidos pues con ese  dinero se pretende apoyar al Grupo Universidad.
Pero hay de gandalleces a gandalleces y lo que pretende Ricardo Baptista merece un lugar especial, pues busca atendiendo instrucciones, tener campo abierto para hacer de la manipulación de la ley lo que se les antoje.
Para ello y sin previo aviso metieron en la comisión de Legislación la propuesta para cambios en la ley orgánica del Congreso, de tal manera que para cambios de normas que rigen al Congreso no sea por mayoría calificada (20 diputados) fino por mayoría absoluta (16 diputados) lo que les daría todo el poder para empezar por agandallarse la presidencia de la Junta de Gobierno los tres años y no sólo un año como es el acuerdo.
Ya todo es atropello, cero política de consenso y acuerdos. Son más y eso les permite mayoritear aún en contra de lo que les ordenó el Presidente Obrador en contra de esa actitud.
Ellos no tienen más jefe que Sosa y en este momento de desgracia van a agandallarse lo que puedan en poder y en dinero.
De esa manera con el Congreso en sus manos se puede esperar cualquier locura como cuando quisieron juicio político contra el Gobernador o desaparición de poderes .
Vienen días difíciles, porque un desesperado va a todas y si ya se apoderaron de más de 700 millones para sus enjuagues electoreros que les dura ahora cometer más abusos.
Son horas de agandalle y estos parecen listos para eso y más .
La demencia es total y han cometido actos contra el mismo Presidente, con la advertencia de que un presidente nunca pierde.
Se están ahorcando solos.
 

Related posts