VUELVEN MOISÉS Y MIRNA
Basta tener ojos para ver que vuelve al escenario político, con todo lo que significa, el profesor MOISÉS JIMÉNEZ, que junto con la maestra MIRNA GARCÍA LÓPEZ vivieron un calvario en el sexenio pasado donde fueron acusados de todo por parte de quienes llegaron a la dirigencia de la sección XV, como SINUHE RAMÍREZ Y LUIS ENRIQUE MORALES, desde luego por encargo y por alma de Judas, con graves consecuencias, sobre todo para la maestra que fue encarcelada por 13 meses por motivos que tuvieron más de venganza y revancha que de justicia, como quedó demostrado con la excarcelación de la maestra después de hechos reprobables en su contra por el rencor que sintieron en el sexenio pasado contra la maestra, contra Moisés y contra Elba Esther Gordillo, que era el blanco final de la revancha del gobierno , hasta el hecho de la detención de la maestra Elba el 26 de febrero del 2013 para un larguísimo tiempo en la cárcel.
Malamente pensaron que se había acabado el grupo de Moisés y de la maestra por todo el daño que les hicieron y porque los últimos dirigentes de la sección XV del SNTE atentos a lo que les ordenaban, golpearon con saña a los caídos en desgracia. Nunca quisieron entender que en política nadie está terminado o acabado sólo por temporadas de debilidad y poca presencia, en este caso porque así lo decidieron quienes mandaban hace unos años en el estado.
Tan no estaban terminados, que Moisés con un trabajo político de ligas mayores trabajó para liderar un partido local que es PODEMOS y con intuición certera, seguramente con la aprobación de la maestra Elba, estuvo en la campaña de López Obrador como responsable de redes sociales con lo que se le reconoció como político de altura.
Desde ahí se debieron prender las luces rojas de alarma en el grupo que los golpeó sin sentido de equipo, porque debieron ser más maestros que aliados del grupo en el poder, porque el poder es pasajero, pero los maestros no.
Tarde se dieron cuenta que Elba Esther estaba de vuelta junto sus aliados más cercanos que son Moisés y la maestra Mirna.
Parece que la jugada grande es apoyar a la maestra Elba para poner un muro fuerte contra las irracionalidades de la CNTE y evitar que el magisterio se convierta en una fuerza que todo quiere y no da nada, como son los Centistas.
Elba Esther jugó bien sus piezas con el apoyo dado a AMLO y el resultado es una alianza de facto que fortalece las política de la ex dirigente nacional del SNTE y por lo mismo de sus aliados que en Hidalgo ya se sabe quienes son.
Los timbres de “primero las mujeres y los niños”, debieron sonar en el edificio del Bulevar Bonfil, cuando hace unas horas seguramente les dijeron que al parecer la maestra no había venido a la plaza Juárez para la asamblea de Redes Sociales Progresistas, pero luego los pelos se les erizaron cuando les llegó la noticia de que la maestra, y el gobernador Fayad acompañado de Israel Félix Soto y Simón Vargas , se habían reunido con la maestra para una charla de amigos.
No hay que olvidar que el gobernador mantiene una larga amistad con la maestra desde que fue responsable de la educación con Jesús Murillo y logró el premio NOMA para Hidalgo en 1977.
En política no hay casualidades. La reunión Elba-Omar con todo lo que tenga de sólo reunión de amigos, es evidente que tiene fondo y mensajes.
Mensaje de un nuevo tiempo de relación SNTE-Elba, Moisés y Mira, con el gobierno del estado, en que la revancha y la venganza es cosa del pasado y no tiene vigencia en este momento, con lo que se abren anchos caminos para quienes fueron golpeados, encarcelados o perseguidos hace un tiempo.
Por eso decíamos que vuelve Moisés y Mirna, y delo como un hecho.
Como siempre, muchos se alegrarán y muchos otros harán como que sonríen pero en el fondo empieza un tiempo de reflexión para darse cuenta que en la vida y en la política, todo se perdona menos la traición.
Judas se ahorcó…