ALFIL NEGRO

0

LA 4T CHAFEA EN HIDALGO

    •    Por torpeza “Morena”


La Cuarta Transformación de México que  se puso como meta el Presidente AMLO, para darle continuidad a los grandes momentos de nuestro país después de la Independencia, la Reforma y la Revolución, marca con exactitud la ambición de Obrador por hacer historia, por hacer de su trabajo un paso a la memoria colectiva del país.

Si bien todos los mexicanos están convocados a este caminar, lo son con más fuerza y responsabilidad quienes son de su partido y que, se supone, tienen las mismas metas de trabajo y de búsqueda.

Se supondría que cada uno de los morenos serían abanderados de las causas de la 4T y ejemplo de conducta republicana, de austeridad y de cero corrupción, que pueden sintetizar lo que es esta transformación.

En nuestro estado de Hidalgo, esta meta de Gobierno se supone que la instrumentarían los dirigentes y miembros de este partido, y sobre todo quienes son presencia del poder de Obrador como Abraham Mendoza, el delegado especial de los programas sociales, y los diputados del Congreso Local que tienen el poder legislativo en sus manos.

¿Y qué cree usted?..  

Que no dan una y han hecho una caricatura de la 4T, hasta el grado de exhibirla como una vacilada del Presidente, porque ellos tienen su propio programa de acuerdo al grupo al que pertenezcan.

Actúan de una manera diferente, pues su preocupación es recuperar algo de su partido, en manos del Grupo Universidad, que por lo menos en la elección para diputados les comió el mandado de fea manera.

Tienen algunos diputados pero con poca fuerza para pelear el poder en su propia casa, donde aunque no lo crea, no mandan.

Ahora que Sosa está en el grave problema con Hacienda, algo o mucho pueden lograr.

Pero en eso de la Cuarta Transformación no han podido hacer mucho.

Abraham Mendoza, el súper delegado, nomás no se nota y todo mundo le ve la cara, porque le ha faltado decisión y equipo, aparte de dar la impresión de que le tiene pavor a Sosa.

Los diputados son un fiasco en relación con la 4T (los de Sosa). Pues ni por equivocación empujan la transformación que quiere el Presidente.

En eso de Austeridad y cero corrupción, chafean de a feo, pues para empezar hicieron un manejo desaseado del presupuesto que lo direccionaron para beneficio de la Universidad de su patrón.

Ellos mismos ignoraron la orden de no tener presupuestos particulares para los diputados  para planes de Grupo, y se permitieron asignarse 750 millones de pesos, dizque para obras en municipios, con claro tinte electoral.

En el mismo Congreso se llegó a hablar de moches para autorizar alguna obra .Esto se dijo y refleja las dudas que surgieron por el manejo de estos 750 millones.

La Cuarta Transformación no se ve, no hay signos de que les interese.

Es increíble que quien mejor entienda y aplique la 4T sea el Gobernador Omar Fayad, hasta el grado de ser uno de los grandes aliados del Presidente.

Los morenos, divididos y enfrentados ni sus luces, el súper delegado dormido y los diputados de Sosa desvelados por proteger y beneficiar a su patrón y abusar en decisiones y con el dinero público.

Por eso, la Cuarta Transformación en Hidalgo es un cuento.