ALFIL NEGRO

SOSISTAS DESESPERADOS
 
Vi parte del Consejo Político del PRI y hasta donde iba se mantenía  la consulta a la militancia para la elección de nueva dirigencia y se fortalecía la elección para septiembre, con la conducción del propio PRI,  dejando fuera al INE, que aparte de la millonada que cobraría podría  hacerlo hasta el año que viene, lo que le quitarían tiempo  al partido para  las luchas electorales en puerta, pero sobre estos acuerdos lo que más llamó la atención, fue el sentimiento de todos para demostrar que el partido tricolor está más vivo que nunca y con ganas de recuperar lo perdido.

No es un partido agonizante, es por lo que se dio en esta sesión, un partido dispuesto a ser lo que fue.
 
MIEDO Y DESESPERACIÓN
Gerardo Sosa y su Grupo Universidad entraron ya en un escenario de desesperación por las cuentas congeladas por Hacienda, pero sobre todo porque entienden que el Presidente Obrador no mueve un dedo a su favor, consecuente con la lucha que tiene contra la corrupción, arenas movedizas en las que han caído y que puede significar el fin de este grupo.
Desesperados, sin esperanza y ya con signos de que han perdido la tranquilidad y la paciencia, han visto como todos sus esfuerzos para hablar con el Presidente mediante desplegado carísimo en la prensa nacional y carta del rector, no les da resultado y La decisión de Hacienda se mantiene .
La situación se complica más porque su área  de poder en el Congreso, que buscaron hacer aparecer como el partido de Morena el partido del Presidente, se cae también ante las decisiones tomadas por los diputados que sí son de Morena  y que han sido humillados por los de Sosa, que actúan como dueños del Congreso y del partido al que el Grupo Universidad -GU- saqueó con las candidaturas, pintando su raya e ignorando las órdenes que manda Sosa a través de sus dóciles alfiles.
Es notoria ya la división de diputados de Sosa y los “morenos puros”, que decidieron por fin ya no seguir en este juego de abusos y dar la cara por su partido.
Quedarán los 9 diputados garzas y 21 que no lo son y que seguramente frenarán los abusos de los alados, en un escenario en que parece que se acabaron los picotazos del ave.
El asunto no pinta nada bien para el GU, pues tiene encima la investigación de Hacienda,  la pérdida de poder en el Congreso y el distanciamiento del Presidente, que por lo visto no los quiere ver, pese a todas las maromas y gritos que dan.
A PRESIONAR
Ante este escenario y ya con el agua al cuello, el jefe del grupo, decidió presionar al Presidente mediante sus clásicas marchas, aprovechando que estará en Hidalgo mañana miércoles, en que pondrá en marcha con su inauguración el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Comunicaciones e Inteligencia,  el C5, en  una reunión de Seguridad Nacional.
Por lo que se sabe, la marcha se iniciará en la Prepa Uno con la participación de maestros, alumnos y familiares de personal de la Universidad, para pedirle al Presidente que intervenga en las cuentas congeladas y ya de pasada apoye a Sosa y su grupo.
Ya de pilón y para mantener el odio jarocho que tiene contra el Gobernador, pueden llevar mantas en que pidan su juicio político o nuevamente desaparición de poderes.
Total en el colmo del cinismo, Ricardo Baptista intentó el agandalle (que ni se le da) de la visita presidencial, anunciándola como si fuera evento del Congreso, al que asistirán los legisladores pero como invitados, aparte de lucir la gran UNIDAD que se tiene en Morena hablando del evento del partido en Huasca, donde hasta donde se sabe, hubo reclamos  contra los diputados del Grupo Universidad por su papel de criados de Sosa.
La marcha de la desesperación, a lo mejor con consignas y reclamos, puede enriquecerse con gentes de Cipriano por si hacen falta golpes.
Lo cierto es que Hidalgo gobernado por Omar  Fayad, es por los hechos y su buena política, de los preferidos de AMLO de lo que dan testimonio las múltiples visitas que ha realizado,
Y así  mientras Sosa recurre a la medida desesperada de su marcha, que habla de que no ha tenido contacto con el Presidente, pese a todos los dengues que ha hecho, del otro lado el Gobernador entrega buenas cuentas en las medidas contra la inseguridad.  

Related posts