ALFIL NEGRO

PRI, ÚLTIMA LLAMADA
 
Recuerda usted las frases:”caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños e implacable con los malvados” o bien: “no hay fuerza más poderosa que la mente humana” o “serenidad y paciencia mi pequeño Solín”, o “siempre hay un camino cuando se sabe mirar con los ojos de la inteligencia”. Efectivamente hablamos de Kalimán un héroe creado por mexicanos que vuelve como cómic después de 28 años. Ahora que están de moda los súper héroes marca USA, a ver quién puede con Kalimán  y  el pequeño Solín.
 
 

EL PRI
Este lunes 6 de mayo de 2019 el PRI puede iniciar el camino de regreso para recuperar lo que fue, o bien si se equivoca y persisten las imposiciones de protagonismo y abusos de los apellidos que siguen soñando en una grandeza que ya no existe, dar las primeras paletadas de su desaparición del escenario político de México.
De acuerdo a la agenda del partido tricolor, este día tiene sesión su Consejo Político Nacional para refrendar o dar marcha atrás, lo que se ve difícil, a lo acordado el 27 de febrero de hacer la elección de nueva dirigencia por consulta s toda la militancia, que de acuerdo a su último padrón sería  de más de 6 millones de militantes.
Otro tema a resolver será determinar quién lleva a cabo la elección y cuándo, porque el INE podría pero hasta el año que viene y muchos priistas quieren elección con o sin INE.
De ponerse de acuerdo, todo iniciaría con la convocatoria el 6 de junio, el 24 de ese mes registro de candidaturas, para arrancar campañas el 4 de julio y hasta el 4 de septiembre.
 
Hasta ahora hay cinco aspirantes a presidir la vida del PRI: IVONNE ORTEGA, JOSÉ RAMÓN MARTELL, JOSÉ NARRO, ULISES RUIZ y ALEJANDRO MORENO.
Se supone que cualquiera de ellos puede ganar aunque parece ser un sentir general la exigencia de que sea la militancia en general la que decida y no un grupo de notables, como puede ser el Consejo Político Nacional.
 
El hecho de no tener en la Presidencia  de la República a un priista abre puertas para una elección diferente a las anteriores, donde el dedo presidencial era voluntad sagrada.
Ahora deben contar y mucho los buenos gobernadores que tiene el PRI y personalidades en el Congreso Federal, aunque no faltan los que descalifican a los grupos y apellidos famosos del tricolor, porque en julio pasado no dignificaron nada y ahora como que no tienen cara para exigir canonjías que ya no tienen.
Parece la hora de la generosidad y de la humildad para reconocer que se debe empezar  casi de cero, por todo lo perdido en la irresponsabilidad, corrupción e impunidad .
 
Habrá que ver qué papel juegan las cartas de Hidalgo como Miguel Ángel Osorio, Carolina Viggiano aspirante a la Secretaría General en fórmula con Alejandro Moreno, Nuvia Mayorga y desde luego el Gobernador Omar, de los más brillantes de México,
Si el PRI quiere volver a la vida, es urgente que deje de lado las políticas en que los notables decidían la vida del partido. Más aún, ya no hay notables. Lo que deciden a partir de hoy es equivalente a una operación muy difícil en la que el paciente lleva 50-50 de posibilidades de salvarse.
El reloj ya está corriendo.
Los de enfrente se sienten invencibles pese a su actuar lamentable en muchos renglones. Tantos que ayer mismo miles de gentes salieron a las calles del país a pedirle a AMLO que corrija su modo de actuar en una voz que exige, condena y reprueba.
Hoy puede el PRI iniciar su camino de vuelta. Pero también apresurar su derrota final.

Related posts