ALFIL NEGRO

0

¿SE HACEN O SON?

Cuando les conviene, los del Grupo Universidad son “los pensantes”, los más preparados, como dijo la ahora diputada de ese grupo Lidia García en mayo del 2018 cuando en calidad de candidata por el distrito 6, se lanzó contra los que criticaban a su patrón Sosa Castelán y con incensario en mano, dio luces del dinero que entraba a la UAEH y que no era del presupuesto gubernamental sino logros de su jefe para pagar becas y horas extras de académicos.
Ahora ese dinero los tiene entrampados con la Unidad de Inteligencia Financiera  de Hacienda por la presunción de corrupción, lavado de dinero, huachicoleo y conflictos de interés.
Pero ya desde entonces los Sosistas sabían del dinero que entraba, aunque sin información clara sobre su origen y destino. Daban la impresión de que mientras les llegara, lo demás no importaba.
Ahora hay dudas sobre esos dineros con decisiones del gobierno federal que ha llegado a la medida anunciada por Santiago Nieto de Hacienda de: “Se bloquearon cuentas A PERSONAS vinculadas a la Universidad por actividades presuntamente ilícitas de corrupción, incluidas causas de conflictos de interés y venta de hidrocarburos”.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Lo que los pensantes quieren enredar y hacen como que no entienden es el hecho de que a la Universidad no se le toca porque es la gran herramienta que tiene Hidalgo para crecer y mejorar por la educación, con todas las garantías y derechos que tiene por ley la casa de estudios.
Los universitarios estudiantes, maestros y trabajadores no están en peligro porque la acusación e investigación no es contra ellos como lo expresó Hacienda: “con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria la UIF desbloqueó las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la UAEH”.
Queda claro que contra la Universidad no hay problema, pero en un mensaje claro y puntual se dice también: “sin embargo se continuará con el bloqueo de las cuentas que están  ligadas al lavado de dinero y presuntos actos de corrupción”.
No hay modo de no entenderlo, la advertencia es en contra de los abusivos que al amparo de la Universidad se presume que pudieron llegar hasta el delito.
Se trata de un acto en defensa de la UAEH que los pensantes quieren enredar poniendo en el mismo sartén como si fueran lo mismo la Universidad y el Grupo de Sosa, de tal manera que buscan con desesperación imponer la idea de que la medida de Hacienda es en contra de la Universidad no contra los abusivos.
Y llegan hasta el extremo de que en su periódico-empresa del Grupo afirmen que no es entendible que por un lado el Gobierno federal entregue 13 495 becas para estudiantes de educación media superior de la UAEH y por otro lado Hacienda bloquee casi todas las cuentas de la casa de estudios, por lo que se da una paradoja (contrario a la lógica… contradictorio).
Por cierto y de acuerdo a lo que dice la gente del Grupo Universidad, ¿quién cree usted que consiguió  las becas?. Le atinó, la directora de becas de la Universidad dice que fue gracias a la gestión de su patrón Sosa.
Desfachatez absoluta porque la entrega de becas es orden presidencial hasta que el cien por ciento la tenga.
Afortunadamente cada vez queda más claro que quienes están en problemas son los del Grupo Universidad no la casa de estudios y que los del Grupo quieren enredar las cosas para hacer creer que quien está en problemas es la Universidad.
Esto si es una paradoja o un intento de tapar el Sol con un dedo, de crear dudas y de enredar las cosas.
Debe ser mucho el temor por lo que puede venir, porque al final cada quien cosecha lo que siembra y al parecer sembraron vientos y ahora cosechan tempestades.  
Pero eso de que la Universidad está en peligro es una vacilada de “los pensantes” que enseñan el cobre de a feo.