ALFIL NEGRO

SI RECAPTURAN AL CHAPO,
OSORIO SERÁ PRESIDENTE…
SI NO … PARECE DIFÍCIL

La fuga del Chapo Guzmán es de graves consecuencias para el gobierno mexicano sin duda alguna, y se empiezan a notar, no sólo en cuanto a imagen que los tiradores oficiales aprovechan de inmediato para cobrárselas a Peña Nieto, con saña y con despiadada crueldad en todos los tonos, sin que sea necesariamente el precio más alto que esté pagando el grupo en el poder, que avizora ya una pelea terrible para el 2018, no sólo en contra de los otros grupos de poder sino internamente donde este hecho da armas a quienes pensaban que la lucha por Los Pinos se circunscribía a dos o tres personajes, entre ellos al Secretario de Gobernación y ex gobernador de nuestro estado Miguel Ángel Osorio Chong.
La fuga del chapo, parece también  la fuga de una presidencia  largamente anunciada para Osorio, por la amistad, por el cargo que tiene el nacido en Pachuca y sobre todo por su estilo de hacer política seria y de resultados, en que a las pocas palabras le da especial importancia pero  sobre todo a los logros, que como en todo, debe ser el gran lenguaje de los buenos políticos.
El Pacto por México que nadie imaginaba, es un logro del sexenio de Peña Nieto pero en gran parte atribuible a MAO, lo mismo que las reformas que le dan un nuevo camino al país y que sin duda, le pintan el rostro al mandato del Presidente de la República.
La captura del Chapo en febrero del 2014, en un operativo de apenas 17 minutos que se convirtió en el gran logro de la justicia mexicana y que le valió el gobierno de la República el reconocimiento mundial, tuvo en su operatividad como al gran motor a Osorio, que de esta manera construía una personalidad fuerte para la gran jugada del 2018, con logros y resultados que nadie en su sano juicio le podía regatear.
LAS PIEDRAS EN EL CAMINO
Quienes lo ven como un peligro para la gran apuesta, le han ido buscando piedras en el camino para evitar que sea el elegido, y esta búsqueda viene lo mismo de fuera que de dentro, en lo que se llama fuego amigo.
El caso de los normalistas de Guerrero convertido en himno de rebelión por una parte de la sociedad que exige una y otra vez, justicia para este hecho y con la mira puesta en funcionarios del gobierno mexicano, de los que Murillo Karam ya es ex Procurador General de Justicia como parte del pago que la administración tiene que hacer, puede extenderse hasta la Secretaría de Gobernación según los tiradores profesionales que con ninguna sangre se conforman.
En cuanto a la lucha por el poder, no es gratuito que los partidos políticos hayan iniciado ya la petición de renuncias, particularmente de Osorio, porque es una ocasión de pasar ante la sociedad como justicieros y de quitar del camino a alguien que en la carrera presidencial les gana y de calle, la Presidencia de la República, por presencia y por trabajo.
EL FUEGO AMIGO
Es otro frente contra Osorio.
Son los ataques embozados de quienes de día lo abrazan y lo apoyan supuestamente, pero que desde las sombras planean los ataques aprovechando las circunstancias para frenar su carrera hacia Los Pinos, y para ello hacen del caso del Chapo una circunstancia de oro para golpearlo y dejarlo fuera de toda oportunidad hacia la grande.
Y en esta actitud no es de dudar que estén algunos hidalguenses que con Osorio fuerte y más en Los Pinos, verían cómo sus ínsulas de poder desaparecerían.
SIN EMBARGO SI RECAPTURAN AL CHAPO…
Si el gobierno de México logra recapturar  al Chapo, que tampoco es un escenario que no se pueda dar, ¡aguas! Porque en ese momento OSORIO estaría en camino casi seguro a la Presidencia, porque estaría avalando con hechos su afirmación de que LAS CRISIS NO SON PARA RENUNCIAR SINO PARA ENFRENTARLAS Y SOLUCIONARLAS….y estaríamos casi, casi, ganando un presidente.
No es algo imposible.
Es un hecho que el gobierno de México busca con todo lo que tiene en poder político y económico.
Es cierto que la fuga se da por una terrible corrupción, pero se debe solucionar, y todo indica que se tiene la decisión de solucionar el caso de la fuga con la reaprehensión del fugado.
Se trabaja en ello.
Se puede lograr.
Es quizá el único camino que tiene el gobierno para frenar esta ola de condena pública que tiene encima, tanto de casa como internacional.
Si logran la meta de volver a capturar al Chapo las cosas cambiarán y mucho.
Y un hidalguense estará camino a Los Pinos…
Sin duda….

Related posts