PRESIDENCIA DE MORENA, BOTÍN DE AMBICIOSOS
• La mejor prueba es que ya como poder legislativo han demostrado que lo que les preocupa y ocupa no son las causas del Presidente sino los intereses del Grupo al que pertenecen
Morena es en este momento el partido que representa la puerta para el poder y todo lo que ello es. En Hidalgo no tiene jefe porque desde la salida de Abraham Mendoza para ser el Delegado de los programas sociales, Morena se quedó acéfalo y en espera de que los jefes mayores decidan quién va ser su nuevo dirigente.
Por el triunfo que este partido obtuvo en todo el país y en Hidalgo ni se diga, hasta lograr imponerse con sus colores principalmente en el Poder Legislativo, por el momento, se convierte en el gran objetivo de aspiraciones individuales y ni se diga de los grupos de poder que sueñan en adjudicarse la Presidencia del partido. Hay buscadores de buena voluntad de corazón realmente Moreno y ambiciosos que sueñan en el poder a través de este partido.
AMARGA EXPERIENCIA
Los morenos de Hidalgo tienen la amarga experiencia de haber sido robados de las candidaturas para diputados por el Grupo Universidad que sin ser gente de partido ni haber hecho trabajo en ese instituto político se apoderaron de esas puertas de poder que al final lograron, no para el partido, sino para el Grupo de Sosa.
¿Eran gente de Morena? No, no lo eran.
La mejor prueba es que ya como Poder Legislativo han demostrado que lo que les preocupa y ocupa no son las causas del Presidente sino los intereses del Grupo al que pertenecen y hacen todo lo que les manda el jefe, aunque claro, lo niegan, no importa que como en el manejo de su bolsa de 750 millones de pesos ignoren las indicaciones del Jefe de la Nación en contra de esas prácticas.
Ya demostraron que para ellos el partido no les interesa y que ya con el botín del poder en las manos se han dedicado a obedecer las órdenes del que realmente los manda.
Sosa sabe cómo jugar estos juegos del poder y no sería rato que intentara apoderarse del partido con alguna ficha que le permita tener a este ente político como una más de sus empresas, que por cierto lo tienen en broncas tamaño diablo con Hacienda.
El asunto de la Presidencia ya comenzó a calentarse y por los nombres de los que aspiran se ve que mueven los hilos para tener al partido como botín de grupos de poder como el de la Universidad, priistas ambiciosos que tiran la red con alguno de estos personajes y gente real de Morena que intentarán recuperar su partido.
Por lo pronto ya hay cinco en el arrancadero más los que se apunten. Irma Hernández Jiménez, Canek Vázquez, Francisco Patiño, Luis Enrique Cadena y Carlos Mendoza.
La dirigencia Nacional ya saben de qué lado masca la iguana. Sería lamentable que los vuelvan a saquear.
La Presidencia de Morena muchos la ven como botín grillo, otros como lo que debe ser: el poder sano entendido como un camino de servicio. La experiencia dice que ya los robaron una vez y que si no se ponen alertas, les pueden volver a hacer de chivo los tamales.
Los cinco que se apuntaron ya dejan ver cómo vienen las cosas, porque la cuna de origen permite esas lecturas. Ojalá y no les vuelvan a ver la cara.