LA HORA DE LOS ANTIHÉROES
Algo no debe caminar bien cuando los personajes de quienes se habla más no son los que tienen acciones y obras en beneficio de la ciudadanía, ni los que con su trabajo honrado y de contenido social benefician a las familias y a los pueblos.
Por el contrario, los que ganan las menciones, la plática y comentarios son los “antihéroes”, los que se distinguen por el abuso, el robo, el saqueo, la mentira y las ofensas a la sociedad.
En Hidalgo por ejemplo es la hora en que los personajes de quienes se habla más son: Gerardo Sosa, el Presidente del Patronato Universitario metido en un lío por el manejo, por lo menos enredado, de los dineros de la casa de estudios; Cipriano Charrez diputado federal, al parecer ya sin fuero, que hace meses y siempre de acuerdo a lo que dice la Procuraduría del estado se presume que provocó un accidente, que huyó del lugar de la tragedia sin prestar auxilio a un joven que murió quemado; Arturo Aparicio casi dueño del PT del que se supone que ya lo pusieron fuera, por lo menos de la dirigencia, después de que apaleara a su pareja. Aunque claro se defiende como gato para no dejar ir el hueso. Los diputados del Grupo Universidad que en el caso de Sosa han dado una muestra de verdadera vergüenza por su actitud dócil, por decir los menos, para su jefe que les dio la oportunidad de ser diputados con mayoría en la Cámara de Diputados, lo que les ha permitido abusos en el manejo del presupuesto.
Los diputados del Grupo Universidad han dado muestras de avorazamiento del dinero público, que le recortan al Poder Ejecutivo y ellos se lo distribuyen con generosidad lo mismo en muy buenos sueldos que en grandes cantidades para convertirse en unidad constructora con obras para 64 municipios que ellos eligieron para que ya en la práctica hagan labor electoral rumbo al proceso del 7 de junio del 2010. Aparte es su actitud llena de servicio a favor de su jefe Sosa al que protegen con todo en el caso de la acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Otros personajes con el mismo estilo de abuso son los líderes de algunas organizaciones que siempre con la amenaza o chantaje de las marchas, plantones y gritos pretenden que se mantengan los tiempos en que calmaban sus protestas sociales una vez que les entregaban presupuestos que de alguna manera hacían llegar a sus representados.
Los Charrez son expertos en este tipo de acciones, y siempre con la advertencia de que todo lo hacían para llevar progreso y bienestar a sus representados con el genérico de LOS POBRES. Para ello se hacían acompañar de seguidores que llegaban a las oficinas para tomarlas, cerrarlas y exigir los presupuestos que ellos fijaban de acuerdo a un listado que llevaban con las urgencias. Generalmente lo lograban, con lo que crecía su poder para hacer grilla, hasta el grado de lograr puestos políticos que los hacía crecer más todavía.
Otras organizaciones expertas en este tipo de presiones son por ejemplo Antorcha Campesina a los que el propio Presidente López Obrador les dijo que los tiempos en que presionaban y recibían dinero se acabó, porque ahora todos los apoyos serán de manera directa , sin intermediarios, porque se daban los moches, es decir el manejo malo del dinero.
Que conste que lo dijo el Presidente y con nombre para que no haya dudas.
Algo no camina bien cuando son estos personajes los que ganan todos los espacios.
A lo mejor tampoco es tan malo porque los ciudadanos saben quién es quién y a todos los ponen donde deben estar.
Pero no deja de llamar la atención que en Hidalgo sobre todo, vivimos la hora de los antihéroes.
Aunque claro, ellos y sus seguidores los pintan con las virtudes de los auténticos héroes que sacrifican todo por el bien de los demás, vaya que son hermanas de la caridad.
Parece que no…
Finalmente lo que habla son las acciones y las obras….