Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

TOCAN FONDO
    •    Difícil de entender la actitud de los morenos, no del Congreso como tal, pues apenas hace unos meses en su calidad de miembros del Grupo Universidad se rasgaron las vestiduras cuando la legislatura pasada aprobó un Órgano Interno de Control porque se violaba su autonomía


 
La bancada Morena en el Congreso del estado toca fondo en la exhibición lamentable que da de servicial para con su patrón, que por los hechos demuestra ser el titular del Patronato Universitario, pues con tal de darle una tabla de salvación en el lío que trae con Hacienda, no tuvieron objeciones para ofrecerle la Cámara de Diputados para que vaya a hacer una defensa de su papel en estos enredos de tal manera que, desde esta tribuna que rebajan hasta la ignominia para servir a su jefe, pueda demostrar que es inocente de lo que se le acusa y que al revés, deberían construirle un monumento por todo lo que ha hecho hasta llevar a la casa de estudios a niveles que ni el ITAM y otras universidades han logrado.
 
Difícil de entender la actitud de los morenos, no del Congreso como tal, pues apenas hace unos meses en su calidad de miembros del Grupo Universidad se rasgaron las vestiduras cuando la legislatura pasada aprobó un Órgano Interno de Control porque se violaba su autonomía y la SCJN por petición de la Universidad echó abajo este control.
 
Sin embargo, ahora la cosa es distinta y acuden al control de las cuentas universitarias e “invitan” a Sosa para que tenga tribuna y pueda lucir su inocencia. En cuestión de meses la vigilancia del Congreso ya no es violatoria de la autonomía y es, por el contrato, garante de transparencia y legalidad. Según convengan las cosas, éstas cambian de negro a blanco .
 
La presencia de Sosa se hace a invitación de sus diputados sin la certeza de que estén los legisladores de los otros partidos, pues trascendió que los del PAN no parecen decididos a estar presentes pues no se cumplió con los protocolos que se deben llevar a cabo para estas presencias. Los del PRI no parecían muy convencidos de asistir a esta mascarada de acto supuestamente para que se les informe del modo en que se ejerce el dinero en la UAEH, pues más parece un escenario a modo para que salve su cabeza quien les manda.
 
Ricardo Baptista dijo: “Son reuniones con los 30 diputados”, pero al parecer puede terminar en fiesta de sólo los diputados de Sosa. En ese sentido y entender, mejor hubieran hecho como en otras ocasiones: realizar la presentación de Sosa en el CEUNI para no darle tantas vueltas y que Baptista esté atento por si el jefe quiere una botella de agua.