ALFIL NEGRO

DURÍSIMA RESPUESTA DE FAYAD
A SOSA Y SUS DIPUTADOS

El gobierno del estado le dio una respuesta de nocaut (knock out) a Sosa Castelán y sus diputados, que habían publicado un desplegado en la revista Proceso con acusaciones temerarias en contra del gobernador al que acusaron de querer “carrancearles” 750 millones  de pesos, que ellos en su bondad, sin ninguna otra intención, habían aprobado para apoyar a los pobres de Hidalgo,  y sin ropajes de garzas y sí con plumaje de palomas de la paz y del amor, se tiraron al suelo para gritar con lágrimas en los ojos que eran víctimas de “guerra sucia” y de un “cerco informativo” promovido por el Jefe del Ejecutivo de Hidalgo, que con todas estas acciones engañaba y sorprendía a AMLO.
El gobierno del estado no se anduvo con medias tintas en su respuesta y tiene la virtud de llamarle a las cosas por su nombre. Y así con todas sus letras, no habla “DEL CONGRESO”  en general,  como ellos lo hicieron en su desplegado donde dicen que las acciones de la campaña denuesta AL CONGRESO y que se le acusa, otra vez dejan la idea de que la acusación es AL CONGRESO de crear una bolsa de recursos para fines políticos.
La respuesta que da el gobierno del estado no deja dudas, pues desde el primer párrafo dice textualmente:  “DIPUTADOS QUE RESPONDEN A LOS INTERESES DEL GRUPO UNIVERSIDA, ENCABEZADOS POR GERARDO SOSA CASTELÁN”. ¿Así o más claro?
Y luego los señalamientos directos, contundentes: “EL GRUPO DE DIPUTADOS DE SOSA CASTELÁN  REITERADAMENTE HA BUSCADO UTILIZAR EL CONGRESO PARA BENEFICIOS PERSONALES Y DE GRUPO, PRETENDIENDO DESESTABILIZAR LA VIDA INSTITUCIONAL”.
No se le da vuelta al asunto. Los señalamientos son contundentes  y fuertes. “Utilizar al Congreso” “Para fines personales y de grupo” “desestabilizadores de la vida institucional”.
Pácatelas.
Y luego los señalamientos  de sus excesos aprovechando que son mayoría en la legislatura: APROPIARSE de una bolsa de 750 millones de pesos para USO FACCIOSO Y DISCRECIONAL, en contra de lo que ha dictado AMLO sobre las bolsas particulares en los congresos.
Enseguida el caso de la asignación absurda de millones de pesos a la UAEH y la burla de asignación, si es que la hubo, para las otras 18 universidades pero que no son de su grupo, pese a que la casa de estudios se conoce tiene una reserva de más de 150 millones de dólares que debe explicar ante Hacienda de su manejo para librar el señalamiento de lavado de dinero y desvíos.
Por ser mayoría,  dice la respuesta gubernamental del estado, aprobaron incrementos altos para el Congreso de la entidad, así como lo que le corresponde a cada diputado, en contra de la austeridad que ha pedido el Presidente.
A los 750 millones de pesos, está la decisión de los morenos de autorizarles 300 millones de pesos al Frente Auténtico del Campo, donde están agrupaciones como UNTA, MST Y LA CODUC.
Esto no lo dice el desplegado, pero a unos meses de la elección para alcaldes que será el 7 de junio del 2020, tiene cara de movida electorera, aparte de que  se contradice la directriz presidencial de no entregar dinero a las  agrupaciones que en nombre de campesinos exigen dinero.
Les valió lo que dijo el Presidente, porque dan la impresión que sobre la autoridad de AMLO, para ellos no hay más jefe que Sosa.
 Casi al final, se afirma que el gobierno del estado es respetuoso de la ley, y disposiciones en materia presupuestal y de la separación de poderes para que en el ejercicio del presupuesto se tome como guía de trabajo, la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas.
¿QUÉ RESPONDERÁN?
Conociendo un poco su modo de actuar, pueden venir respuestas del mismo Sosa ya en periodo de desesperación, del Rector por lo que atañe a la casa de estudios, o de sus diputados.
Se conoció que iría al Congreso atendiendo a una invitación de sus diputados. Puede aprovechar para hablar de una campaña en su contra, de su inocencia, de su lucha por la casa universitaria y de sus logros. Reiterar la acusación de la guerra mediática y del cerco informativo, aunque más bien parecen al revés las cosas.
Dirán muchas cosas, pero en la agenda histórica del estado hay hechos que los retratan como los que iniciaron las agresiones y los abusos.
Parece que llegan a su fin… eso parece.

Related posts