Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

ELECCIÓN DE 2020
DIFÍCIL PARA MORENA
 
Se van cerrando los caminos.Los incondicionales lo niegan y los buitres están a la espera para el festín del derrotado. El golpe parece demoledor.
 

DIFÍCIL
La elección que viene el 7 de junio del 2020, en la que en Hidalgo elegiremos 84 nuevos alcaldes no será tan fácil para Morena como la de julio del 2018, donde las metidas de pata sobre todo del PRI, y la esperanza de justicia contra los corruptos a manos de AMLO,se convirtieron en un sismo que barrió con todos los que competían contra Obrador, en una paliza histórica contra los que no eran Morena, dándole el triunfo a quien fuera,siempre y cuando llevaran en su túnica el color del partido del hoy Presidente, y en su propaganda la foto del tabasqueño, aunque los candidatos fueran unos perfectos desconocidos.
 
Sólo así se explica el caso de los ganadores de Sosa, que nadie conocía y que con el amparo de AMLO lograron la victoria pese a su origen y lo que representan, como ha quedado de manifiesto en su proceder, en el que lo único que les preocupa es servir a su amo, así sea en contra de las políticas presidenciales, quedando claro que para ellos AMLO no significa gran cosa porque a quien le deben todo es a Sosa.
 
Seguramente a esta realidad de los piratas que llegaron y se apoderaron de Morena, son a los que se refiere la Presidenta Nacional de ese partido Yeidckol  Polevnsky, cuando dijo que a su partido se han infiltrado “sabandijas” y traidores, que se quieren adueñar del partido”, por lo que pidió cerrar filas para impedirlo.
 
Morena en Hidalgo es un partido saqueado por vivos, que bajo su sombra ganaron todo y pretenden seguramente posicionarse más en la elección que viene.
El partido es un barco sin timón porque ni dirigencia tiene, después de que Abraham Mendoza dejó la presidencia para ser un mediano delegado federal de los programas sociales.
 
Para nadie es un secreto que el partido medio existe como tal, y que su fuerza real se llama Grupo Universidad, que en este momento lo exhibe como instituto sin valores y alejado en su proceder del presidente, sobre todo después de las acusaciones de posible delito de lavado de dinero en la Universidad.
 
Los auténticos morenos ya exigieron que se les deslinde como partido de Sosa, lo que representa un portazo de parte de Morena a posibles nuevos abusos del Grupo  Universidad en la elección del 2020.
 
El GU querrá si se mantiene vivo, por el caso pendiente con Hacienda, disponer de las candidaturas, y de ese modo cerrar las ruedas del poder con su presencia total en el Congreso y en las alcaldías.
 
PERO
Las cosas ya no serán fáciles.
Morena llevará para entonces un año y medio en el poder federal, y en los congresos estatales donde es mayoría como Hidalgo y ya se sabe que el ejercicio del poder desgasta y crea facturas que se pagan con votos.
 
Con todos los aciertos que puede tener Obrador es indudable que no todo es blanco y que tiene deudas que pagar, sobre todo en la forma que ha dejado sin empleo a miles de personas, y en la manera que ha golpeado a las mujeres y niños con el caso de las instancias infantiles, el cierre de apoyo a mujeres en extrema violencia y decisiones que no se comprenden como el aeropuerto, actos populistas en la entrega de dinero sin un sentido real de combate a la pobreza.
En Hidalgo el actuar de los diputados de Sosa deja mucho que desear, por su distanciamiento con AMLO y por la manera torpe con la que sirven a su patrón, sobre todo en el abuso del dinero.
Lo más seguro es que Morena local con el apoyo de Morena Federal, tome las riendas de las candidaturas y le amarren las alas a la garza y los aspirantes a alcaldes sean de Morena y no de Sosa.
Sosa sin Morena pierde alas para volar, y Morena puede renacer en Hidalgo de la vergüenza de ser un pobre partido como lo es en este momento.
Sin el supuesto apoyo del Grupo Universidad cambian las cosas para los morenos, y ni se digan las consecuencias para Sosa, que puede ver naufragar todos sus sueños de poder, entre otras cosas porque se ve que tiene hartos a los verdaderos militantes de Morena y al mismo Presidente  que se dijo dispuesto a acabar con cacicazgos en las universidades.
La batalla del 2020 se ve mucho muy interesante y las cosas no parece que sean como en julio del 2018, sobre todo en Hidalgo para el Grupo Universidad y por lo mismo para Morena que no pudo frenar los abusos que llevaron a cabo.
PRI y PAN y los otros partidos tienen todo un horizonte de esperanzas.