Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

NO ES LO MISMO QUE LO MESMO; Y UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES…
 
    •    Ayer fue miércoles de ceniza, para recordarnos que la vida como sus sueños de poder y grandeza son temporales. Que todo pasa y se acaba, aferrarse al poder es un absurdo. Polvo somos y en polvo nos convertiremos

 

CONFUSIÓN
 
En esta hora de confusión y miedos, aunque se aparenten valentías que no existen, en el caso de la Universidad, se intenta o por lo menos es lo que se ve, crear confusión diciendo de parte del Grupo Universidad “QUE SE  ATACA A LA UNIVERSIDAD”, con un plan perverso que se quiere adjudicar al gobernador del estado, dicen en su periódico que porque no resiste ver cómo crece la casa de estudios.
A este argumento, que señalan sus escribidores, se han sumado los “Diputitinos”, como el ex rector Veras Godoy y Ricardo Baptista por hablar de los que se supone son los de mayor rango por las responsabilidades que tienen.
De acuerdo a este razonamiento el gobernador Fayad quiere lesionar a la Universidad, porque es exitosa y él no.
Ya ve usted su fracaso gigante, en el logro de inversiones donde bajo su guía y el trabajo de un equipo de gente capaz y responsable sólo ha logrado en 2 años y meses traer a Hidalgo 50 mil millones de pesos, que convertidos en fuentes de trabajo le darán oportunidades laborales con miles de empleos.
Y su fracaso en el impulso a la tecnología con un sincrotrón en la mira, y el gobierno en muchas de sus acciones mediante la tecnología.
Ni se diga su gran fracaso en su relación institucional con el presidente AMLO, con quien mantiene cercanía en programas y acciones con su reconocimiento público.
 
¿DE VERDAD?
Por lo antes visto de aciertos del gobierno del estado, que no se pueden negar porque están ahí donde todos los pueden ver, como la planta cervecera Modelo de Apan, recientemente inaugurada con una inversión de 14 mil millones de pesos, seguramente la más alta de nuestra historia de origen privado y lo que viene,no es aceptable lo que argumentan.
 
Que se sepa, el gobernador le apuesta a que le vaya muy bien A LA UNIVERSIDAD, porque debe ser el semillero de los buenos profesionistas y guías en muchos caminos del estado.
 
¿Y ENTONCES?
 
Por lo que se ve y por lo que ha dicho el gobernador, no es el desencuentro con la casa de estudios, tampoco de sus funcionarios como dijo Israel Félix: “Yo soy universitario, quiero a mi universidad y deseo que le vaya bien” .
Las afirmaciones no dejan lugar a dudas. Todo el apoyo a la Universidad. Pero eso no equivale a tener que apoyar al “Grupo Universidad”, porque ellos no son la Universidad, sino un grupo de vivos y audaces que bajo la jefatura de Sosa Castelán, llevan 40 años mangoneando presupuestos, maestros, y toda la vida de la casa de estudios sin que nadie les diga nada.
Con todo el poder que sienten por lo que es la UAEH, su dirigente que siempre ha soñado con ser gobernador, movió sus piezas para crecer políticamente, hasta lograr en la elección de julio apoderarse del Congreso, con diputados que antes de la elección eran sus empleados y todo indica que ahora lo siguen siendo, pero ya como legisladores siempre atentos a sus órdenes.
PERO
Vino un error grave en manejo raro del dinero, hasta el grado de que la Unidad De Inteligencia Financiera a través de su Director General señaló a la Universidad en un caso de lavado de dinero y desvío por 150 millones de dólares.
El rector Adolfo Pontigo ya dijo que a él lo esculquen, porque conforme al marco legal de la Universidad quien maneja los  millones es Sosa y que él debe responder.
El Gobernador ya les dijo, que no tiene nada que ver en el caso y que es  del orden federal. O sea que si quieren inconformarse que lo hagan con el presidente, para que haga una excepción y frene ante ellos su lucha contra la corrupción.
Así de fácil. Y ya de pasada que los diputados morenos le digan que eso de no meterle mano al presupuesto para sus bolsas electoreras, aquí en Hidalgo les vale gorra.
Es contra estos abusos del Grupo Universidad, con lo que todo indica Omar  Fayad  no puede transigir o fingir que no los ve.
Prueba del apoyo que le da a la Universidad es el recorrido que junto con el rector hizo por Tulancingo, Zimapán y Actopan en la entrega de obras para la casa de estudios.
Queda claro que con la Universidad no hay problema, pero sí con los abusivos del Grupo Universidad a los que parece que se les viene la noche.
Aunque se parezcan: “No es LO MISMO que LO MESMO, porque como dijo el sabio:”UNA COSA ES UNA COSA y OTRA COSA ES OTRA COSA”.
Y para mí que tenía razón.