LOS POLÍTICOS NO MUEREN, SÓLO CIERRAN LOS OJOS
Los políticos, los buenos y los que sólo son grillos, nunca los de por muertos y menos los entierre en el panteón del olvido por pasados de moda, porque se puede usted llevar la sorpresa de encontrarse con ellos en cualquier esquina de la vida y en ring de la lucha por el poder al que nunca renuncian, porque piensan que hasta en el más allá les dirán: “señor Presidente… Senador… diputado o líder”, echando por los suelos lo que dice la canción de Carlos González : “Yo se que la vida es corta//al fin que también la debo//ya muerto voy a llevarme//Nomás un puño de tierra”.
Para nuestros políticos esto no es cierto y parece que piensan que el poder va más allá del adiós definitivo. Se niegan a morir y se aferran al hueso con uñas, dientes y todo el esqueleto.
A veces piensa uno que POLÍTICAMENTE, Fulano o Zutano ya pasaron a mejor vida y NO… de pronto, como por arte de magia, dan signos de vida.
Sobre todo si se acercan jornadas de lucha por el poder que es cuando se da el milagro del retorno de los muertos vivientes .
¿QUIÉNES SON?
Tenemos de entrada dos personajes milagrosos que luchan con todo para no recibir ofrenda grilla en noviembre… ARTURO APARICIO, el ex dueño del PT y del que se dice, hizo de este instituto político una mina particular con el uso y abuso de los dineros que recibían como prerrogativa. Todo iba bien con la venta del apoyo a quien lo requiriera -eso se dice- con excelentes ganancias, hasta que se le ocurrió golpear a su pareja, lo que provocó que lo bajaran del caballo petista y le cortaran la chequera que por años fue suya.
Piden su expulsión del PT, pero ¡oh maravilla! … no se da por muerto y pelea su reino con todo. Sin embargo todo indica que se va, se va , se va… se fue.
CIPRIANO CHARREZ… Pese a que es un difunto político después de haber provocado la muerte de un joven al que, de acuerdo a testigos, dejó morir quemado, lo que todo indica lo dejará sin fuero para enfrentar a la justicia, no se rinde y grita que es inocente y con voz de ultratumba dice que lo atacan porque no lo quieren dejar ser candidato a gobernador por Morena.
Eso es ser optimista y aferrado al hueso. Pero no parece que brinque las trancas del adiós, porque de acuerdo a lo que dice Cruz Treviño Martínez de la Garza: “ni tan altas las trancas, ni tan grande el brinco, un méndigo brinquito, eso es la muerte, un brinquito nada más”.
El desafuero parece cerca y todo lo que sigue, seguramente acabará con la candidatura de Cipriano.
Otros que parecían muertos y “never de limón”, son algunos ex funcionarios del gobierno del estado que hacen su lucha para volver al escenario y para ello se valen de los medios de comunicación para gritar que siguen vivos y listos para la lucha. Entre ellos ex secretarios de gobierno, ex diputados federales que todos los días aparecen promoviendose para lo que venga que en este caso, y pensando en el PRI, sería la Presidencia y para el 2020 las alcaldías.
La mayoría de los muertos vivientes con el mismo cuento: “si no me dan lo que pido, en Morena me esperan”. Sí, Chucha… cómo no.
No hace falta poner los nombres porque usted los conoce. Y aunque su tiempo ya pasó, cobran nuevos bríos otra vez cuando oyen las trompetas del combate por el poder. Pero la ley de la vida es inexorable; “Dios perdona siempre, el hombre a veces.. el tiempo nunca”.