ALFIL NEGRO

2016 UN AÑO COMO NUNCA

El año que viene será un año especial, especialmente en lo político, empezando porque se dará la madre de todas las elecciones pues por primera y única vez se elegirá gobernador, diputados locales y alcaldes en un proceso electoral que apunta para ser aparte de inédito, lleno de sorpresas por la apertura de nuevas figuras, y la posibilidad de que en el PRI se abran puertas para los aspirantes que no alcancen la nominación y decidan buscar la gubernatura, eso empiezan a decir,  no precisamente con la camiseta tricolor, lo que pondría el proceso electoral al rojo vivo.
Todo esto, aparte de las candidaturas independientes que ya se alientan, fundamentalmente desde el grupo Universidad que ya hizo sus ensayos el 7 de junio y no le salió mal, con todo el apoyo de su partido disfrazado de redes, y que ha seguido trabajando un día sí y otro también, sin que nadie le ponga un alto y menos ahora que ya que ya agarró velocidad.
En la parte central de esta gran elección es el PRI el protagonista por todo lo que significa en la historia del poder en Hidalgo, y nadie con sentido histórico podrá negarlo.
De hecho, si el partido del Bulevar Colosio brinca sin divisiones la nominación de su candidato, tendrá un 99 por ciento de posibilidades de refrendar sus triunfos en la gubernatura, pero es ahí donde se inician sus problemas que ya se ven, dada la baraja que tiene para ese cargo, pues si algo le sobran son aspirantes para esa responsabilidad, y todos de peso.
Las fuentes  de poder que deciden tendrán que hacerlo con sabiduría para no lastimar la unidad de las cúpulas, de tal manera que quienes dirigen el poder en el estado no se enfrenten y fracturen porque en ese momento el partido tendrá su primera derrota, aun antes de ir a la elección.
De ahí la importancia de que la elección del candidato se dé con inteligencia y con sentido de historia y de respeto a las jerarquías, suponemos que atendiendo a lo que se tiene de equipaje en logros y en ubicación de cargos y responsabilidades.
No será una selección fácil, la lista de aspirantes afortunadamente para el PRI es larga, lo que habla  que tiene gente capaz para los cargos, pero por lo mismo se debe hacer con tal certeza y convencimiento de los participantes, que los que no queden, se mantengan fieles a su partido y como elementos claves para ganar aunque ellos no sean los candidatos.
No hacer una elección tersa, podría llevar, sobre todo en estos días en que sobrarán las ofertas para darles banderas de otras corrientes a los perdedores, a romper la unidad del partido y a darles pretexto de abandonar el barco si se dieran malos modos.
No parece que vaya a suceder, porque quienes se encargarán de la elección son gente con experiencia y con visión de futuro.
LOS INDEPENDIENTES
El caso de los candidatos independientes para el próximo año es un hecho nuevo en el estado y es de llamar la atención, sobre todo después de lo que pasó el 7 de junio pasado cuando el candidato del grupo universidad Mota Rojas demostró que con buenos apoyos es posible alcanzar buena votación, en este caso en el VI distrito con cabecera en Pachuca.
Todo apunta que habrá algunos candidatos independientes y no sería extraño que este grupo buscara la candidatura para la gubernatura apoyado por el partido político disfrazado de REDES CIUDADANAS pero que no son otra cosa que la infraestructura de un partido y que le pueden significar todo el apoyo para el independiente que lleven como candidato, que parece ser sería el señor licenciado Gerardo Sosa.
Es una posibilidad.
Estamos hablando de uno de los muchos independientes que pueden surgir en el proceso del 2016, y que se presentarán como parte de lo nuevo en el escenario electoral de nuestro estado.
Y no sólo para el cargo de gobernador, sino súmele a eso las apuestas para alcaldes y para diputados locales.
PRESIDENTE DEL PRI
Antes el PRI parece que debe elegir nuevo Presidente, en el periodo que va del 3 de agosto al 5 de diciembre, y suenan los nombres de ROBERTO PEDRAZA, MIRNA HERNÁNDEZ y el mismo RICARDO CRESPO. Alguno de ellos será el nuevo Presidente para encabezar al ejército tricolor en la madre de todas las elecciones del 2016.
Es algo que urge, porque el nuevo dirigente dará color de por dónde vienen las cosas en cuanto al camino del partido para la gran batalla del año que viene.
Y PARA PACHUCA?
La alcaldía de Pachuca es como la más buscada por todos los partidos, hasta el grado de que Alejandro Moreno el ex dirigente del PAN de plano ya se destapó y dijo que el sí quiere ser alcalde de Pachuca, aunque la verdad no se le ven muchos espolones para serlo, pero de que quiere, quiere.  En el PRI suenan RICARDO CRESPO, MIRNA HERNÁNDEZ, BENJAMÍN RICO y los que surjan conforme se cumplan los tiempos.
Como se ve el 2016 va a estar movido y de eso no hay duda.
Como pocos años.
Un año histórico en la vida política…

Related posts