ALFIL NEGRO

CHARREZ NO QUIERE CÁRCEL,
QUIERE SER GOBERNADOR
 

Los diputados de Morena están rindiendo informes de lo que supuestamente han hecho en cinco meses y cacho de ser legisladores, en un afán manifiesto de aparecer como los héroes de la película y como los que decidieron el destino del dinero de Hidalgo, aunque la propuesta en sus ejes rectores los marcó el Ejecutivo como el responsable del Plan Estatal de Desarrollo.
Lo que llama la atención es que en su afán de componedores de todo y jueces de todas las acciones y programas para acabar con la corrupción, no haya palabras sobre el dinero que se asignaron, dicen, para apoyar a los municipios y que les deja el manejo a cada moreno de 39 millones de pesos, que multiplicados por los beneficiados con esta bolsa llega a más de 700 millones de pesos, que en vísperas de la elección para nuevos alcaldes parecen destinados a cuestión electoral, porque ni modo que no les digan a los beneficiarios que lo que se construya o entregue no es promovido por su partido.
Será una campaña rumbo al proceso del 2020, con dinero público, aunque lo disfracen de otra cosa.
De igual manera no dicen nada del abuso de dineros de todos en la UAEH, con empresas a las que al parecer nadie les toma cuentas y que mejor desaparecieron de las computadoras.
Y lo que no deja de preocupar es su silencio, hasta cómplice, en el caso de Cipriano Charrez, sucedido el 6 de octubre del 2018, y en el cual el diputado federal causó, de acuerdo a lo que dice la Procuraduría del estado, la muerte del joven Iván Fuentes y al que no auxilió, dejando que muriera quemado.
De eso no dicen nada, pero todo indica que perderá el fuero para ser juzgado por esa acción.
Tampoco hablan mucho de su negativa para ayudar a los afectados por el caso Tlahuelilpan, sólo porque la iniciativa no era de ellos y no sacaban ganancia grilla de esa supuesta generosidad.
Extraños sus informes, cuando todavía no tienen material en lo principal que es su tarea legislativa.
Mucho menos van a precisar su relación real con el dueño del Grupo Universidad, Gerardo Sosa, al que por lo que se ve obedecen en todo, empezando por el manejo faccioso del dinero, que le dieron a manos llenas a la Universidad de Sosa.
Como diputitinos cumplieron de manera excelente, al estado está por verse.
 
CASO CHARREZ
El todavía diputado se defiende con todo, y recientemente perdió ante tribunales triquiñuelas que quiso interponer para evitar el brazo de la justicia.
Y se alcanzó la puntada de decirse perseguido y lastimado en su honra pública. Vaya cinismo que los morenos no comentan, ni actúan en su lucha contra la corrupción.
El colmo, es lo que acaba de decir en el sentido de que todo se debe, no al deseo de hacer justicia sino de una “confabulación” de sus adversarios por ser fuerte aspirante a la candidatura para gobernador de Morena.
O sea que uno debe entender que son gentes de Morena los que lo atacan en su honra de Ángel Del Valle, porque va que vuela para gobernador, sobre todo después de provocar la muerte de un joven padre de familia.
Dijo “adversarios” , entre los que por lo que se sabe, tienen opciones para la lucha electoral rumbo a la gubernatura, se cuentan Julio Menchaca, Gerardo Sosa, Veras Godoy y Baptista, aunque éste ya dijo que no aspira ni a alcalde.
Y súmele a todos los que quieren, para saber que son ellos los que atacan al inocente de Charrez, porque lo ven peligroso dada su estatura política para la candidatura.
No se midió Cipriano, porque de lo que se trata es de que pague ante la justicia lo que hizo.
La Procuraduría ya solicitó el desafuero desde el 15 de octubre, porque dijo que había elementos de su presunta responsabilidad.
El 23 de octubre el Congreso federal designó a los legisladores de la Comisión Instructora, que debe revisar la solicitud de desafuero, pero después de tres meses el padre del joven que murió quemado, Don Floriberto Jesús  Fuentes Trejo, dijo que no hay resultados y cuando quiso que lo escuchara Mario Delgado, el jefe del Congreso, ni siquiera se detuvo para oírlo y sólo le dijo que se seguía el proceso.
Todos esperan que Charrez el “Precandidato de Morena”, sea desaforado y la justicia lo ponga en su lugar.
Otra decisión sería una burla a la sociedad y un golpe terrible a una familia, que perdió por la irresponsabilidad de Cipriano a un hijo, un esposo, un padre y a un amigo.
Los morenos tienen la palabra para cumplir con su obligación .
Sólo eso, que ni siquiera es algo extraordinario.
Y no andar luciéndose con informes que la verdad no tienen sentido, porque ya quieren cosechar cuanto ni siquiera han sembrado y para la mayoría siguen siendo unos desconocidos.
 

Related posts