ALFIL NEGRO

PORQUE VOY A SACAR JUVENTUD
DE MI PASADO… DICE EL PRI

Para el PRI del estado, para los tricolores de corazón, la letra de la canción del gran José Alfredo Jiménez  “CUANDO VIVAS CONMIGO”,  es como un himno de resurrección que los debe mover y motivar para buscar viejas glorias a unos meses de la próxima elección en el 2020 en que nuestro estado elegirá 84 alcaldes y que se presenta como ocasión inmejorable para ver qué tan fuertes son todavía,  después de la zarandeada que les dieron en la elección pasada en que ni las manos metieron y les arrebataron todo, hasta el apellido, en un ciclón llamado “peje”, en que  por sus propios errores que provocaron esta reacción  de los ciudadanos cansados de la corrupción e impunidad de varios priistas que desde puestos de poder abusaron de la paciencia popular hasta hacerla pedazos y obligar al ciudadano a votar por AMLO, y en ese huracán llevaron a puestos de poder a verdaderos desconocidos que hasta la fecha buscan posicionarse en el ánimo de la gente sin lograrlo.
Todavía con el ánimo bajo después de la paliza en que  medio pueden explicarse qué pasó en esa jornada negra, a lo mejor sin entender completamente lo sucedido,  parece que ya aceptaron que les dieron hasta por debajo de la lengua y que en nuestro estado su derrota se debe en mucho al cansancio de la gente por los abusos de una clase política siempre en los puestos de poder y de dinero, a la manera por lo menos rara de su crecimiento en dinero y a lo mejor en mayor parte a una división que no pudieron remediar de grupos de poder llenos de ambición que buscaron más con uñas que con dientes mantenerse en sus puestos de confort y de privilegio en donde manaban ríos de dinero y de  mando.
No es extraño ni se puede negar que LA TRAICIÓN de muchos dizque priistas que siempre lograron lo que querían, priistas de altos vuelos que de pronto dieron el cambio de puestos de diputados, de dirigentes de grupos políticos en que se vieron favorecidos con todo hasta con la entrega de instituciones de educación, de la traición de tricolores a los que se les dieron candidaturas para cargos federales y que en la elección pasada le jugaron chueco a su partido con dinero y con acciones fueron  un hecho.
De otro modo no se puede entender lo que pasó.
Ni explicarse que  hayan ganado candidatos que ni en su casa conocían pero que cosecharon el hartazgo ciudadano esta realidad que ya se detestaba y que el PRI no supo leer a tiempo y menos contrarrestar.
MOMENTO CRÍTICO
Aceptada la derrota,  que ni cómo negarla,  es hora en que como dice José Alfredo Jiménez: “TENGO EL PELO COMPLETAMENTE CANO, PERO VOY A SACAR JUVENTUD DE MI PASADO” para enfrentar con humildad esta realidad y en base a orgullo, planeación, trabajo y ojos abiertos a los verdaderos priistas, iniciar el camino de la reconstrucción desde abajo, en que no cuenten ni los apellidos ni las castas divinas de quienes por sexenios estuvieron en la gran mesa del banquete del poder.
PRIMERO VER CUÁNTOS QUEDAN
Lo primero es lo que plantean en un ejercicio de verdad en lo que calificaron como JORNADA ESTATAL DE AFILIACIÓN Y REFRENDO DE MILITANCIA, para saber después del terremoto de julio de los más de 170 mil afiliados cuántos siguen siendo priistas y después buscar incorporar más para crecer    .
Erika rodríguez la Secretaria del PRI en Hidalgo señala atinadamente  que se debe mantener la UNIDAD, a trabajar para todos para reconquistar la confianza popular. Y con tino apache señala que se deben terminar las viejas prácticas de LAS CLASES POLÍTICAS, LA SIMULACIÓN Y LA TRAICIÓN.
A muchos les va a quedar el saco, pero no hay de otra. Parece medicina amarga, pero si no se la toman perderán todo en la pelea que viene.
Deben apresurar el cambio de dirigencia que estaba planeada para el 19 de enero pasado, pero pasó lo de Tlahuelilpan y se suspendió.
LEONCIO PINEDA GODOS cargó con la jornada más desastrosa del PRI en Hidalgo y pese a un trabajo serio y profesional la historia del partido lo recordará como el de la gran derrota. No se le puede ni debe achacar todo en la derrota, porque en todo el país perdió el partido y en nuestro estado no se dio la excepción porque se perdió todo salvo un distrito local que sólo subraya el panorama de desastre.
Los priistas deben buscar un dirigente de relevo que garantice la inclusión de todos empezando por los que siempre dan la cara y negarse al chantaje que ejercen o ejercían los que se sentían dueños del partido. Es otra hora y se dice con todas sus letras: Ni Clases políticas, ni traición y todo por la unidad.
Gobernador fuerte, en trabajo y obras lo tienen con OMAR FAYAD lo que es sin duda un gran apoyo porque es el PRI en el ejercicio del poder. Por eso los eternos aspirantes al poder lo atacan y por eso los servidores del Grupo Universidad buscan con todo estorbar por órdenes de quien los manda.
Afortunadamente el Presidente Obrador le ha reconocido a Fayad su buen gobierno en su proceder político de solidaridad institucional con el gobierno federal con puertas de bienestar para Hidalgo como la posibilidad del aeropuerto en Tizayuca.
El equipo del gobernador es muestra de que con capacidad y decisión se pueden lograr las cosas como lo demuestran todos los días ISRAEL FÉLIX SOTO, YESSICA BLANCAS, LAMÁN CARRANZA, JOSÉ LUIS ROMO , SIMÓN VARGAS, JOSÉ LUIS GUEVARA Y MAURICIO DELMAR entre otros.
 Los priistas tiene la palabra…
Y no hay de otra…es ahora o nunca.  

Related posts