Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

LOS VIVIDORES 
    •    En Hidalgo tenemos presencia de estos vividores que al parecer pierden fuerza sobre todo por la decisión de AMLO para que todas las ayudas lleguen de manera directa a los beneficiados


Son aparentemente distintos porque cada cual viste su propio uniforme, pero todos ellos dicen tener como meta la ayuda y el servicio a la comunidad, sobre todo a los más desprotegidos: A LOS POBRES, que se han convertido en botín de abusivos para tener dinero. El disfraz es distinto pero lo que se busca es lo mismo: tener acceso al dinero público con la tonada de buscar que mejoren ellos: los más necesitados.
El camino que recorren es el mismo. Se argumenta que un equis grupo de gente pobre y necesitada urge de servicios y de apoyos para enfrentar su situación de postración y en su nombre, de los que se dicen representantes, los organizan con la promesa de que mejorarán y para ello se valen de todo y siempre de acuerdo a como se deje la autoridad .
Primero acuden a la petición de acuerdo a la norma, si son organizaciones sociales -de preferencia de campesinos- a los que usan a su gusto con la solidaridad de los hombres del campo que algo logran de esta rebatinga a la que son llevados y que, por regla general, deja generosas ganancias a los líderes.
Cuando el primer paso no da resultados o lo que es lo mismo, cuando las cosas o sea el dinero no se logra por las buenas, se pasa al plan B que no es otra cosa que la presión que termina siendo el chantaje mediante manifestaciones en que se exagera el número de manifestantes con desfiles, en que los mil que traen casi desfilan uno tras otro con espacio de un metro para impresionar con su cantidad  y declaraciones en que se habla de la pobreza de la gente y el olvido en que se les mantiene por parte del gobierno, dando a conocer sus exigencias para los pobres, nunca para ellos, que comprende un listado de acciones que van desde hospitales hasta obras de vialidad, escuelas, etcétera; que se sintetizan en unos cuantos milloncitos que incluso se llegaron a pedir en efectivo para que ellos los administrarán.
Estas son las organizaciones del campo que tienen nombres distintos y siglas fáciles de recordar .
Faltan los vividores grillos qué hacen de la política un modo de vida con presencia mediana pero en ocasiones con la suficiente fuerza como para venderse al fuerte por  buena cosecha de pesos.
En Hidalgo tenemos presencia de estos vividores que al parecer pierden fuerza sobre todo por la decisión de AMLO para que todas las ayudas lleguen de manera directa a los beneficiados SIN INTERMEDIARIOS, con mensaje directo a los ANTORCHISTAS que hasta dueños de gasolineras son.
En nuestro estado los apóstoles de los pobres con cartera gorda  son : LA UNTA, LOS ANTORCHISTAS, las organizaciones de los hermanitos CHARREZ, y en lo que son organismos políticos, el ejemplo fuerte es ARTURO APARICIO, quien hizo del PT su mina de oro hasta que golpeó a su pareja, lo que le costó perder su reino al que se aferra con garras y dientes.
Hay signos de que estos vividores pasarán a la historia y que la billetiza se les acabó y que si quieren dinero tienen que trabajar para ganarse los bolillos con el sudor de su frente.
Van a dar guerra porque debe ser terrible perder esa fuente de dinero, pero se ve que todo camina por ahí.
Ni modos, a trabajar don Cipriano Charrez, porque lo más seguro es que lo desaforen pese a sus intentos de inventar amparos para hacer tiempo; y a trabajar doña Guadalupe Orona, que en el 2017 en un acto masivo junto con líderes nacionales, exhibieron poder económico con vehículos de lujo. A trabajar doña Martha López Ríos.
Hay signos de que se acabó la pesca millonaria.
Y que los pobres dejen de ser botín de vividores.