Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

CIRCO Y MAROMA DE
LOS DIPUTADOS MORENOS

    •    De llamar la atención la actuación de los diputitinos que no ocultan su obediencia ciega a su patrón, aún en contra de lo ordenado por el Presidente Obrador 


Algo no camina bien en las responsabilidades de los “diputitinos” de Morena en nuestro Congreso, porque lejos de atender sus obligaciones constitucionales que están perfectamente especificadas en nuestra ley, les ha dado por querer jugar a ser un poder ejecutivo “pero chiquito”, como dicen en la Huasteca, sobre todo en su obsesión por hacer obra pública, para lo que de manera abusiva y hasta donde se sabe, como resultado de una maniobra poco edificante para dar paso al presupuesto, se adjudicaron para cada uno de ellos más los que votaron con ellos, 39 millones de pesos para cada uno para gestión legislativa que ya en la realidad les permite hacer obra pública invadiendo terrenos de otro poder,  y enredar todo lo que se considera la gobernanza del estado.

El presupuesto que se dieron fue de 39 millones para cada uno de los que votaron con su propuesta. Unos 720 millones en total para que tengan dinero para obra pública. Se supone que el estado tiene una ley de Obra Pública a la que se deben someter quienes tienen como mandato estas acciones.

De llamar la atención la actuación de los diputitinos que no ocultan su obediencia ciega a su patrón, aún en contra de lo ordenado por el Presidente Obrador, desaprobando presupuestos para diputados y de esta manera frenar los moches que dicen se empieza a aparecer en torno al ejercicio de los 39 millones de cada legislador Moreno que al parecer -eso dicen-, no se dan por mal pagados al aplicar algunos de estos milloncitos en obras que solicitan los alcaldes a los diputados millonarios de Hidalgo, que tienen lana para obras que si bien no serán de gran envergadura, les permitirá hacer circo y maroma como al parecer ya lo inició en la Huasteca don Ricardo Baptista, que no pierde el gesto de salvador de la patria y azote de los que se portan mal.

Lo que se nota son las ganas de aparecer como la respuesta a las necesidades ciudadanas en los municipios a donde -por lo que se ve- estarán para llevar a cabo obras que si bien no serán de mucho fondo, sí les dará mucho espacio sobre todo en su medio de difusión donde no hay día en que no aparezcan.

FEROZ PRESENCIA MEDIÁTICA

Los morenos le apuestan casi todo a la imagen, de tal manera que han hecho de las redes sociales su campo de presencia fuerte, difundiendo fotos que buscan aparecer como presencia responsable y trabajadora entre la ciudadanía.

Desde luego no siempre se logra, como se pudo comprobar, con la ocurrente ROXANA MONTEALEGRE, que fue denunciada por los comerciantes informales de Mineral de la Reforma de sólo irse a tomar fotos para querer fingir que trabaja pero  no es cierto.

Los del Saucillo le exigieron cumplir con un nuevo mercado y no solamente irse a tomar selfies.

Ahora que tiene dinero público puede cumplir con sus compromisos. Si no es ahora, nunca.

Por cierto, cada diputado Moreno ya se hizo de su logotipo para lucirlo en las redes, y no pierden ocasión de hacerlo.

POCA VOLUNTAD DE COLABORACIÓN

Lo que se nota que no tienen es sentido de colaboración con el Gobernador Fayad, porque en más de una ocasión han dado muestras de querer confrontación como cuando pidieron juicio político y desaparición de poderes apenas recién salidos del cascarón (pero con todo el plumaje garza).

Todo lo contrario del gobernador, que ha hecho de la colaboración con el Presidente una política de gobierno con el reconocimiento público de Obrador.

Se olvidaron de lo que dijo AMLO en su visita a Hidalgo: “no vamos a confrontarnos, no vamos a pelearnos. Aquí hay coincidencias con el Gobernador”

Pero eso dice el Presidente, porque el jefe de los diputados les ordena otra cosa.

Por otro lado es evidente por su actitud que piensan que son ellos los protagonistas de la vida política en el estado, los faros que iluminan nuestras vidas olvidando lo que hace unos días les dijo RICARDO MONREAL: “pido a los diputados y a los senadores que no se crean mucho, la verdad es que fue López Obrador el que nos ayudó a ganar a todos y la gente lo sabe muy bien, porque ahora se quieren marear algunos y piensan que son ellos los de la popularidad. No, no es así”.

Ojalá que los diputados de Morena de nuestro estado no tengan tapados los oídos, porque allí les hablan.

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Bien dicen que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y muy difícil ver la viga en el propio.

Parece que fue lo que le pasó a RICARDO BAPTISTA en el caso de un maestro de la UPP de nombre Manuel Fernando Moreno, que el 29 de enero inició una huelga por asuntos laborales y salariales y ya encarrerado, para pedir la destitución del Rector Marco Antonio Flores y que no obliguen a los alumnos a tener que asistir a actos políticos.

Desde luego brincó como su defensor el Moreno Ricardo Baptista que casi, casi, rompe su túnica por el sagrado coraje que tenía y con la autoridad moral que tiene exigió al gobernador y autoridades educativas atender este problema.

Mira que no respetarle sus derechos a este maestro milagroso que tanto ha beneficiado a su familia… no se vale, pero el colmo es ese manejo mafioso de los estudiantes.

Ya ve usted que en la UAEH de donde es empleado don diputado, ni se da este manejo de los universitarios.

Bien dicen que el buen juez por su casa empieza o, “médico cúrate a ti mismo”. Si de verdad quiere poner orden en la UPP debe empezar por la UAEH; pero seguramente no moverá ni un pétalo de rosa para actuar en la casa de estudios porque el patrón lo pone quieto.

No es lo mismo que lo mesmo.