ALFIL NEGRO

LOS QUE GANAN Y PIERDEN
POR EL CASO TLAHUELILPAN
 

La muerte de más de cien personas en Tlahuelilpan sólo tendrá sentido si caen los grandes huachicoleros que han lastimado a México. Crearon un espejismo de bienestar para muchas personas que pagaron con un precio muy alto seguir el camino que crearon estos grandes delincuentes.
 
LAS APUESTAS
 
Después de 10 días del viernes trágico en Tlahuelilpan, que hasta el momento ha provocado la muerte de más de cien personas y una herencia dolorosa en muchos padres, esposas, hermanos, amigos y conocidos, es indudable que este acontecimiento deja a varios como ganadores y perdedores y muchos que en este río revuelto pretendieron ganancia de pescadores exhibidos como padres de grillas en que se notó la intención de politizar todo para golpear a los de enfrente y ganar puntos en el escenario del poder en el estado.
 
¿QUIÉN PIERDE?
 
Parece que en el escenario de nuestro estado hay un gran perdedor por intentar culpar sin pruebas en la mano al Gobernador del hecho a través de sus colaboradores, politizando todo en la intención de sacar raja política y ese es el Grupo Universidad de Sosa Castelán.
Quisieron convertir un hecho de responsabilidad federal en estatal para culpar al gobierno del estado.
El movimiento fue fallido, sobre todo por los juicios del Presidente que de manera pública reconoció y elogió la respuesta que Hidalgo dio a la situación, de tal manera que supo estar a la altura de las circunstancias y sin mezquindades trabajar junto con el gobiernos Federal.
 
El remate de ese reconocimiento de agradecimiento y reconocimiento de López Obrador a Omar  Fayad, ha de haber sido un golpe demoledor para quien ya había iniciado una campaña en sus altavoces para lastimar la imagen del Gobernador Fayad y su gobierno, en ese enfrentamiento que tiene como fondo el negarse a perder privilegios, que durante mucho tiempo pensó que eran sus derechos y más con un Congreso obediente  a las indicaciones que el dueño de sus puestos les daba.
 
Gertz Manero, el Fiscal del país ya dijo que se investigará a todos los protagonistas de los hechos, pero no adelantó juicios como lo hicieron las garzas, en su afán de cosechar en el río revuelto.
Todo indica que también pierden los legisladores morenos, que no supieron ser solidarios y generosos en su momento con los afectados cuando se negaron al apoyo de la iniciativa para dar algo del buen presupuesto que se aprobaron para las familias afectadas por la tragedia, porque en su opinión la iniciativa era para sacar provecho para el PRI y porque no se había hecho el proceso como se debía.
Pésima imagen dejaron sobre todo Ricardo Baptista y Corina  Martínez, que fueron la voz de los morenos en esta actitud mezquina.
Todo indica que ya metieron reversa en su actitud negativa.
Son las decisiones fuertes las que califican a las personas y organizaciones y parece que los diputados de Morena se exhibieron como egoístas, muy lejos del pueblo y muy cerca de quién es su patrón.
Pierden también quienes desde las sombras le buscan tres pies al gato, por la amargura de haber perdido paraísos de dinero, y cargos importantes que por mucho tiempo manejaron a su antojo.
 
¿QUIÉN GANA?
 
Todo indica que ganan quienes hacen la buena política, que tiene como eje rector el bienestar de la gente, lejos de cosechas egoístas o centrada en la obsesión del poder por encima de los intereses legítimos de la gente.
Ganan quienes llegaron hasta el lugar de la tragedia, con respuestas oportunas y con presencia responsable.
Ganan quienes se han mostrado solidarios con hechos y acciones, que nadie puede borrar por más malas intenciones que tengan.
Ganarán también quienes puedan decidir cambios de conducta, en que el trabajo sea el camino para vivir mejor y no la conducta que se beneficia del oportunismo y de los caminos fáciles, para hacer dinero mediante conductas indebidas.
En la apuesta que cada quien hizo sobre los hechos de Tlahuelilpan tendrá los motivos de lo que coseche. En Hidalgo sabemos cómo jugaron las personas y los grupos y los ciudadanos en su oportunidad de juzgar pondrá a cada quien en su lugar.

Related posts