ALFIL NEGRO

DIPUTADOS DE VERGÜENZA

Los diputados Morenos de la Comisión Permanente de nuestro Congreso dieron ayer una muestra de mezquindad que avergüenza, pues negaron apoyo a las víctimas de Tlahuelilpan porque consideraron los “Diputitinos” de Sosa que la propuesta de los diputados del PRI tenía intención de oportunismo político, según dijo la diputada cantante Coruña Martínez, y porque para el Presidente de la Junta de Gobierno Ricardo Baptista no había sido tratada con la Junta de Gobierno y así no se puede en una actitud equivalente al: “aquí mando Yo”, o “el delegado soy Yo”, como gritó el ahora Coordinador del Senado Ricardo Monreal que en su calidad en ese entonces de Delegado en la capital del país en la Cuauhtémoc, se confrontó con el equipo de Cuarón cuando filmaba “Roma” y habían cerrado una calles para ese trabajo.
Monreal llegó y quitó conos que cerraban calles y no aceptó un documento que le mostraron con permiso de la Comisión Federal de Cinematografía, porque: ÉL era el delegado y ahí sólo sus chicharrones tronaban.
Lo demás ya se conoce: “Roma” aspira a diez Oscar y se muestra como un fenómeno de éxito mundial, y Monreal pone en riesgo el Gobierno de Obrador.
En el Congreso de nuestro estado, pese a que el asunto parecía de urgente resolución, fue rechazado por los morenos porque los afectados pueden esperar, ya que en la Cámara de Diputados ELLOS mandan como dejó ver don Ricardo, y además, como dijo la vocalista Corina, no iban a permitir que sacaran raja los tricolores.
En todo caso los afectados por el siniestro pueden esperar.
CUIDAN LA BOLSA
La propuesta de apoyar a los afectados la hizo la priísta Adela Pérez Espinoza, y en ella pedía que recursos del presupuesto aprobado PARA EL CONGRESO para el 2019 se destinarán apoyos para la gente de Tlahuelilpan.
No quisieron los morenos y cerraron la bolsa, aunque dijeron que después verían el asunto.
No hay que olvidar que el Congreso tiene dinero que se adjudicaron a manos llenas, hasta ser el Congreso en todo el país que más incrementó su presupuesto, como publicó el diario Reforma, que señaló en esa publicación que el Congreso de Hidalgo subió su presupuesto en un 62.2 por ciento, pues pasó de ejercer en 2018 una cantidad equivalente a 132.5 millones de pesos a 214.8 millones de pesos .
Dinero había… faltó generosidad y solidaridad con heridos y sus familias.
Son momentos duros para muchas familias de hidalguenses que desde el mismo día de la tragedia vieron la presencia del gobierno del estado, con Omar Fayad dando la cara en todo momento, lo mismo que el Presidente López Obrador.
Juzgar responsabilidades seguramente se hará pero el Congreso del estado, particularmente la Comisión Permanente enseñaron el cobre y se vieron mezquinos y miserable ante el dolor de estos hidalguenses.
Ya será para la otra, pero en esta ocasión los diputados de Sosa se mostraron muy lejos de los ciudadanos y muy cerca de una política centavera, egoísta y miserable.
 

Related posts