ALFIL NEGRO

0

UNA VISITA SORPRESA
A LOS DIPUTADOS MORENOS

Los diputados locales de Morena y aliados realizaron una visita sorpresa a ocho hospitales del estado, empezando por el Hospital General de Pachuca para conocer la situación que guardan, oír a pacientes, médicos , enfermeras y VIGILAR que los recursos que aprobaron se gasten bien y dónde hagan falta, no por decisión del Secretario de Salud, sino de acuerdo a lo que decidan los legisladores junto con el Gobernador, de acuerdo a lo que dijo Ricardo Baptista Presidente de la Junta  de la Gobierno quien estuvo en el hospital de Tula, donde reconoció buen trabajo aunque no desaprovechó la ocasión para hablar de fallas y de que estas visitas fueron a iniciativa de Morena.
Lo que hicieron está bien hecho y recae dentro de sus responsabilidades como representantes del pueblo.
Sin embargo aunque dice Baptista que todo este actuar nace de Morena es válido preguntarse ¿cuál Morena?
El espíritu de vigilar el uso del dinero público es sin duda propuesta del nuevo régimen, que si pudiera checaría hasta los centavos en su duda programática de que todos son corruptos, y que crea un ambiente de dudas y frenos para los programas, cuando quien ejerce el poder en áreas que no son del color de Morena no se atreve a caminar por los caminos que decida como los mejores para sus gobernados.
 
En Hidalgo el Gobernador Fayad quien ha demostrado su respeto por el poder legislativo,
ha hecho de su administración una oportunidad de servicio, que se concreta en logros históricos para Hidalgo como la inversión lograda por más de 46 mil millones de pesos, una creación de miles de empleos, avances significativos en empleos, los avances en proyectos tecnológicos, así como un manejo responsable y efectivo de los recursos que le han merecido reconocimientos nacionales, y en general una política pública que ya se toma como modelo a nivel nacional.
 
El gobernador Fayad por hechos y obras es reconocido por las calificadoras como uno de los mejores gobernadores de México.
 
LOS DIPUTADOS DE MORENA
 
Tienen en contra saber si son de Morena realmente o del Grupo Universidad, como lo denunciaron en su momento de ser propuestos como candidatos, por el hecho comprobado de que tienen alas y no por ser angelitos sino garzas.
 
Basta ver su acta de nacimiento político para verles las alas: Veras Godoy ex rector de la UAEH, Roxana Montealegre en su origen Directora de Vinculación de la casa de estudios, Rafael Garnica de MC, en alguna hora del reloj político uno de los partidistas de Sosa,Jorge Mayorga ex Presidente del consejo Universitario y con eso está dicho todo sobre su linaje político,Corina  Martínez fue Directora de Promoción Cultural del nido garza y ahora le dieron la Comisión de Cultura, Nohemí Zitle Rivas fue directora de la escuela Superior de Tepeji, Ricardo Baptista catedrático universitario  y escritor del periódico  de Sosa, todavía ahora. Entre otros.
 
Por la forma como se conducen y sus equipos de trabajo, se les considera como muy dóciles a la voz del amo, que por lo que se ve los ha manejado a su antojo, como fueron sus decisiones de querer juicio político contra el Gobernador y luego la vergüenza de ir a pedir desaparición de poderes al Senado de la República, en una demostración de ser el brazo bronco de su patrón.
 
SUS ÓRDENES JEFE
Una demostración lamentable fue su decisión como mayoría para aprobar un presupuesto millonario a la Universidad de Sosa, sin más lógica que su obediencia al patrón, pues mientras a la Universidad le dieron un crecimiento del 184 por ciento, al pasar de 617 millones en 2018  a 1758 millones de pesos en  2019, al resto de las otras 18 universidades les dieron el 4.35 por ciento de ese presupuesto especial.
 
El otro renglón sería el apoyo millonario que se aprobaron para gestión sólo a los que votaron por su proyecto de egresos, y que al parecer les permitirá a cada uno de los diputados de Morena y aliados contar con un apoyo de 38 millones de pesos por año
a la Universidad de Sosa, el 96 por ciento del presupuesto especial . O sea todo, de parte de SUS diputados aliados.
 
Por esta forma de actuar a las órdenes de su jefe es que levanta dudas su presencia sorpresiva  en los hospitales dizque para evaluar y vigilar el gasto.
 
Por su forma de actuar más parecería un nuevo programa ordenado por su jefe, para buscarle tres pies al gato y no para atender las reglas de la 4T.
 
Si de suyo desde el inicio de su quehacer, se creyeron los fiscales de Omar,no se ve por qué iban a cambiar ahora en su intención de fiscalizar el trabajo de salud, aunque al parecer se llevaron un frentazo en su búsqueda de exhibir el programa de esta Secretaría de Hidalgo.
 
VA DE AQUÍ PARA ALLÁ
 
Como andan muy justicieros y juzgadores de todo y anuncian que tienen en la mira otras áreas del gobierno, sería bueno una visita sorpresa al nido legislativo Moreno para que expliquen:
¿Por qué pidieron juicio político contra el Gobernador? ¿Qué los llevó a ir en grupo a pedir desaparición de poderes al Senado?… ¿Por qué ese agandalle del presupuesto para darle tanto dinero a la UAEH y una miseria a las otras casas de estudio?… ¿Por qué ese apoyo millonario para gestión legislativa, y sólo a unos unos y no a todos en una clara acción de huachicoleros del presupuesto de Hidalgo?… ¿Cuál es su real intención en estas visitas sorpresas?
Digo …si se puede.