CHARREZ DEBE SER DESAFORADO,
AUNQUE LO PROTEJA SOSA
Floriberto Jesús Fuentes Trejo es el padre de Iván Fuentes joven de 21 años, casado y con una hija, mismos que murió calcinado en el interior de su coche la madrugada del sábado 6 de octubre, cuando fue embestido, se presume por las pruebas que aporta la PGJH por una camioneta Ford Raptor, blanca y con placas HJ43135, que de acuerdo a la tarjeta informativa dada a conocer por esta dependencia dice que el diputado federal del que por el proceso sólo se apuntaron las iniciales conducía el vehículo: “Esta Procuraduría cuenta con datos que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P …quien en el momento de los hechos CONDUCÍA LA CAMIONETA FORD PIK UP MODELO RAPTOR”.
El padre del hijo calcinado burlado y presionado por enviados del diputado Charrez le firmó un perdón legal, y el señor diputado tuvo a bien darle 180 mil pesos y un coche a cambio, pero todo en base a que él no iba conduciendo la camioneta, sino su chofer como declaró dos días después del accidente.
Don Floriberto, sin embargo por los testimonios de videos y testigos decidió revocar el perdón, porque las pruebas dicen que C.C.P. sí iba manejando y con el añadido de que dicen que iba borracho.
Por esta razón junto con familiares se presentó en el Congreso Federal para exigir justicia, después de ver qué pasa el tiempo y no se hace nada.
“Queremos saber en qué quedó la investigación. Llevamos ya mucho tiempo y no hay avances; queremos que le quiten el fuero y se le inicie un proceso por la muerte de mi hijo”, señaló don Floriberto, que se dijo engañado y presionado para firmar un perdón que rechaza ahora con la información que tiene del proceder del diputado, que dejó morir calcinado a su hijo, mientras huía del lugar de los hechos.
POCA ATENCIÓN DE MARIO DELGADO
El líder de los diputados de Morena Mario Delgado, a quien quiso abordar en el patio central del Congreso se negó a detenerse para escuchar al padre indignado y sólo le dijo: “El proceso se está siguiendo”, de acuerdo a notas periodísticas.
LAS FECHAS
6 octubre
Pasada la medianoche en la carretera México-Laredo, en el libramiento al Cardonal, una camioneta Ford Raptor se pasa un alto y embiste un coche, en el que muere calcinado Iván Fuentes de 21 años.
ESE VIDEO DE DIEZ SEGUNDOS
El hecho pudo pasar inadvertido, referente al actuar del diputado Charrez, pero hay un video que no dura más de 10 segundos en el que lo hunden. En el se ve como sale corriendo de su camioneta auxiliado por otra persona, IGNORA al accidentado en el coche y se CUBRE el rostro …y huye.
Ese video es el que lo hunde ahora y los testimonios de testigos.
8 de octubre
Charrez culpa a su chofer y dice que él no iba manejando.
9 de octubre
Se dice desprestigiado por la prensa.
10 de octubre
Los padres del joven calcinado lo perdonan.
Este día en una carta dirigida a medios de comunicación, los padres del joven calcinado le otorgan el perdón legal y en texto raro le piden a la prensa no seguir con el caso para no proceder legalmente.
Después se vería que los habían engañado y presionado para firmar esta carta.
15 de octubre
La PGJH envía solicitud a la Cámara de Diputados Federal para el desafuero del legislador Cipriano Charrez, con las pruebas conducentes.
MORENOS LO DEFIENDEN
Morena por esos días exigen investigación imparcial por parte del gobierno de Hidalgo.
REUNIÓN CON SOSA
En medios locales se comenta de una reunión de Charrez con Gerardo Sosa, a quien habría buscado para que lo apoyara.
22 de octubre
Los coordinadores parlamentarios designaron a los diputados integrantes de la Sección Instructora encargada del desafuero: Martha Patricia Ramírez Lucero de Morena; Raúl Gracia Guzmán del PAN; Alejandro Carvajal Hidalgo,Morena; Juan Carlos Villarreal Salazar de MC.
Esta Comisión debe decidir si se inicia proceso de desafuero para que enfrente juicio penal, tomando como base las pruebas de la PGJH, y entregará sus conclusiones a los Secretarios de la Mesa Directiva para que el Presidente convoque a sesión y el pleno como órgano de acusación decide si se le quita el fuero para ser juzgado.
¿QUÉ VA A PASAR?
Hay dos posibilidades: una, que no se le quite el fuero en una decisión de Morena, que le crearía una factura del tamaño del mundo, lo mismo que a los apoyadores de Charrez como Sosa.
Dos, que le quiten el fuero y lo juzguen, lo que parece que va a suceder, lo que significaría un golpe de todos modos a los morenos, pero también les daría algo de cosecha.
El hecho de que todo se acelere, y ojalá sea así por la presión social no deja bien parados a los diputados de Morena, que como Mario Delgado no tuvo tiempo para atender a los padres de la víctima de Charrez y ni se diga de los de Hidalgo, que con Baptista a la cabeza están más ocupados en ver cómo estorban a Fayad, que en estas pequeñeces cómo hacerle justicia a una familia de Hidalgo, sobre todo si el infractor lleva su piel .
Lo más seguro. Si no salen con su domingo siete es que Charrez sea desaforado y juzgado,
Sería lo normal, pero a ver qué dice Sosa y sus muchachos.
De por si la población está de uñas por el desgarriate de la gasolina, como para querer defender a Charrez, pero será cuestión de esperar para ver qué deciden sobre este caso.