ALFIL NEGRO

LOS MORENOS YA CANSAN
CON SU SHOW DE LA AUSTERIDAD

 
Que si en el Congreso del Estado van a cancelar las galletas y hasta el agua como medida de austeridad, que si se van a bajar el salario y que van a vigilar el gasto público y que si pondrán en su lugar a todos los corruptos, que si le harán juicio político al Gobernador y ya encarrerados, hasta van por la desaparición de poderes en una medida suicida porque ellos también pasarían a mejor vida porque han propuesto desaparición de poderes, PODERES; no sólo el poder Ejecutivo puesto en la mira de sus espadas santas por encargo, dicen, de su santo patrón que quiere ser gobernador aunque sea a la mala porque en una elección está en chino por las facturas que le debe a muchas familias del Estado.
 
Se dan baños de pureza que fastidian porque se sienten los blancos, los elegidos para limpiar el mundo y en esta actitud se lanzan contra todo porque nada sirve, nada funciona y todos son corruptos. Así de plano, según su doctrina de puros y virginales, ellos serán el fuego santo que enderece los caminos del Estado y de México.
 
Y para ello hablan de planes para este nuevo mundo en el que ellos y nadie más que ellos fijarán los caminos de santidad y de justicia contra los demonios del otro lado, que no son más que los priístas malvados que han provocado todo el mal con su actuación nacida de satanás .
Ellos, los apóstoles del nuevo día con sus alas blancas de garzas místicas, encabezadas por los diputados del profeta Gerardo harán caminar este mundo atrofiado por los malosos tricolores .
Ellos serán una nueva inquisición en que arderán los traidores, malosos y corruptos, para que lleguen ellos y esto se ponga chido.
 
La verdad es que ya cansan porque ni siquiera son los morenos los que se han apropiado de la túnica de los reformadores, sino aquellos que se engulleron en nombre de su jefe garza al partido, dejando a los dueños en calidad de pordioseros que piden unas moneditas a la puerta del lugar santo que es el poder.
 
Su dizque Presidente de partido, Abraham Mendoza, se ha convertido en un Titino que se mueve por dónde se mueve la mano de su amo. Aunque quiera dar signos de autonomía que no tiene, ni para el discurso que le deletrean desde el feudo alado, de tal manera que con poses de bravucón de cantina se lanza contra el Jefe del Ejecutivo en el mismo tono y conceptos que el deslenguado de Ixmiquilpan, que quiso aparecer como muy contestatario en un evento político y sólo enseñó el cobre. Por cierto lo señalan como cercano a la diputada del collarín que quiso dar la impresión de estar seriamente lastimada, pero al parecer todo era teatro.
 
Si de verdad quieren ser lo que dicen que son, parece que es necesario que se safen de las cadenas de su amo para ser libres en sus decisiones y puedan ser lo que pontifican, porque lo que se ve es que no se mueven sin que su patrón se los ordene y permita.
 
Se supone que son gentes capaces o que eso creen, hasta el grado de autollamarse “Los Pensantes”, pero a la hora buena lo que menos brilla es la sesera, pues no han sido capaces, ellos y los de enfrente de ponerse de acuerdo para el manejo del Congreso y están en una pelea en que nadie gana y todos pierden aunque más los ciudadanos.
 
Si no fueran tan dogmáticos en una actitud en que sin ellos y sólo ellos los que tienen la razón cerrando el camino del diálogo como vía de entendimiento, a lo mejor las cosas cambiarían, porque si antes hubo fallas terribles también hay mucho camino andado que explica el México bueno que tenemos,
 
El país no comienza con ellos, porque cuando llegan ya ha caminado mucho y en mucho. Seguramente habrá que corregir cosas, recomponer otras, pero es mucha soberbia pensar que el universo político inicia con ellos, cuando no son capaces ni de enderezar el barco del Congreso,
 
Es absurda la lucha que su patrón les encargó contra el Gobernador, porque sus obras y acciones hablan y muy bien de él en todo el país.
Cuando dejen el show aparte, como sus medidas de austeridad que son una vacilada, pues la mejor austeridad es que cumplan con sus obligaciones y se dejen de grillerías. Entonces las cosas cambian.
 
Mientras sean obedientes a un amo y el partido sea un juguete al servicio de un dueño, mal andan las cosas. Lo que todos deseamos es tener un Congreso trabajando, en que con sus diferencias acepten que de lo que se trata es de servir a los hidalguenses en coordinación con los otros poderes, y no la actitud de que como son mayoría los demás no cuentan, porque dicen que los ciudadanos los eligieron a ellos y la verdad es que en el voto por el Peje, quien se pusiera esa camiseta ganaba así fuera un pollo el candidato.
 
Si no actúan con mesura y real inteligencia los ciudadanos castigan sobre todo la corrupción y la soberbia.
Los bandos en el Congreso han dado un triste espectáculo hasta el grado de que sólo funcionan bien el poder Ejecutivo con un muy buen gobernador y un poder Judicial chambeando.
 
Veremos si por fin se ponen de acuerdo y trabajan. Y qué voz suena más fuerte, si la de su amo o la de los ciudadanos. Y la verdad de que el país no empieza con ellos… puede mejorar pero México ya estaba ahí cuando llegaron. Lo mismo Hidalgo. Y ya cansan con sus planes de austeridad que suena a populismo y circo barato, pues lo que se ve es austeridad de buena política y abundancia de grillos con alas de garza.

Related posts