ALFIL NEGRO

¿DOS PRESIDENTES DEL CONGRESO?

La sesión que fue llevada a un receso el pasado martes, porque en opinión del Presidente del mes de septiembre, HUMBERTO VERAS GODOY, no reunía las condiciones de seguridad para los señores diputados, fue reanudada el día de ayer casi una hora más tarde de la hora indicada, por una convocatoria que a decir de los priistas faltaba a lo que dice la Ley Orgánica del Congreso y en un ambiente de prisas, carreras, oídos sordos a los reclamos, con un Veras Godoy nervioso, ansioso por darle validez al acuerdo leído ayer en la sesión frenada y que pone la voluntad de los morenistas-sosistas a la cabeza.
En votación económica para darle velocidad a la aprobación los morenistas en medio de gritos de protesta y llamados a una reunión de acuerdo político que no fue oído, Veras Godoy dio por aprobado el acuerdo que lo convertiría en Presidente de la Junta de Gobierno en el primer año de la legislatura 64 y se supone que con este acuerdo a velocidad de liebre o vuelo de garza, se da por constituida la legislatura, aunque la verdad se da en un escenario de vergüenza porque si algo no hubo fue la buena política de acuerdo y el consenso, y sí la cerrazón, el agandalle, y finalmente la imposición del número pero no de la razón o de los argumentos, que de plano el día de ayer se tiraron al cesto de la basura.  
Y ¿QUIÉN ES EL JEFE DE LA JUNTA DE GOBIERNO?
Por lo pronto a la falta de uno hay dos: MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA DEL PRI Y HUMBERTO VERAS GODOY DE MORENA.
MARÍA LUISA elegida de acuerdo al marco legal que dicta la Ley Orgánica en sus artículos 98 y 99  con la condición de que será el acuerdo de la mayoría de la junta de Gobierno la que decida. Y de los votos la diputada priista obtuvo cinco votos, dos el legislador de Morena y el mismo morenista que no votó ni a favor ni en contra.
Todo indica que de acuerdo al artículo 99, ya para el funcionamiento de la Junta de Gobierno ya electa se supone, a efecto de llegar a acuerdos cuando no los hubiera los votos de los coordinadores de los grupos legislativos harán valer el voto ponderado que representa la fuerza de votos de cada partido.
Se supone que es un acuerdo oficial de los partidos esta elección de la priista porque hay un documento que así la avala.
SIN EMBARGO los morenistas reaccionaron a la pérdida de la Presidencia de la Junta de Gobierno y buscaron imponer el criterio de que para la elección de la Presidencia debía contar el voto ponderado en una interpretación que rechazaron los priistas.
Con esta interpretación los morenistas presentaron el martes pasado fuera de la orden del día de la sesión un nuevo acuerdo, en el que señalan una nueva votación en la que el que gana es Veras Godoy, con todo lo que pasó en esa sesión en que poco faltó para que el agua llegara al río.
Dos Presidentes de la Junta de Gobierno. ¡Qué chulada de política!
POBRE MORENA
En esta batalla que apenas empieza porque seguramente seguirá en los tribunales, el gran perdedor es el partido MORENA que ni las manos metió, ya que todo el show se lo llevaron los diputados que ya se muestran como los dueños del partido sin que se vea la presencia de morenos, morenos, en esta batalla, porque el partido ha sido acaparado por el jefe garza que lo maneja a su antojo, sin quitar el dedo del renglón para poner en la Presidencia a uno de sus protegidos como es el ex rector Veras, que cumple las órdenes al pie de la letra y ni se diga los otros legisladores alados.
Morena de plano debería de cambiar su nombre y llamarse “GARGA”: Garza- Gandalla, por lo que ha hecho con este pobre partido que prácticamente dejó de existir como tal.
La obsesión por el poder de Sosa es tal que no para en nada para conseguirlo, con la desgracia para sus sueños de que enfrente tiene a un gobernador como Omar Fayad, que sabe para qué es el poder y entiende que tiene la encomienda del Poder Ejecutivo en la mayor votación que haya tenido un gobernador en Hidalgo, lo que expresa la voluntad de los hidalguenses y con logros en obras y acciones que lo convierten a juicio de fuentes serias de opinión en uno de los mejores gobernadores de México. Mientras Omar tenga los logros que tiene, hay un muro en que los colmillos de las serpientes o los picotazos de aves venenosas chocarán siempre.  
NI CASO LE HICIERON AL PEJE EN SUS SEIS MANDAMIENTOS
El Peje podrá ser el Presidente electo, pero en Hidalgo lo que era su partido simplemente lo ignora, porque aquí todo indica que el que manda es Sosa  
Y el Peje ni pinta. De otro modo no se entiende que los mandamientos que dio AMLO a las diputaciones locales aquí valgan un cacahuate.
AMLO planteó en esa reunión: 1.-DEBEN SER UNA BANCADA SIN ESTRIDENCIAS NI PAYASADAS… 2.-NO HAGAN ESCÁNDALOS, Y BUSQUEN UNA BUENA IMAGEN SIN PLEITOS… 3.-NO DEBE HABER GRUPOS, NI SER SECTARIOS.. 4.-NO AVASALLAR A OTRAS BANCADAS POR SER MAYORÍA… 5.-NO COMPORTARSE CON GOLPETEOS Y HUMILLACIONES, Y DAR PASO A LA DISCUSIÓN… 6.-EVITAR PLEITOS…
Por lo menos eso fue lo que informó el Universal que tuvo acceso al audio de acuerdo a su nota informativa del jueves 06 de septiembre en la página A4 con la cabeza: “AMLO PIDE A MORENA NO CREAR “TRIBUS”… Se reúne con diputados y los conmina a evitar escándalos.
Por lo que acaba de pasar, la GARGA ignoró al Presidente electo y le valió lo que pidió a sus legislaturas.

Related posts