ALFIL NEGRO

0

LES TOCA HABLAR A LOS DIPUTADOS…

CITA:
EL GOBERNADOR OMAR FAYAD JUGÓ YA EN ESTE AJEDREZ QUE ES LA POLÍTICA Y DIJO QUE QUIERE IR AL CONGRESO MAÑANA MIÉRCOLES PARA ENTREGAR EL INFORME Y DAR UN MENSAJE POLÍTICO, PERO SON LOS DIPUTADOS LOS QUE DEBEN DECIDIR SI SE LO PERMITEN. LA PELOTA ESTÁ EN LA CANCHA DE LOS LEGISLADORES… LOS CIUDADANOS ESPERAMOS.

Mañana es el día del Segundo Informe del Gobernador Fayad quien ya dijo que quiere ir al Congreso para entregarlo, pero que siendo una nueva legislatura habría de platicar con  los señores diputados para ver “SI LE PERMITEN LLEVARLO Y DAR UN MENSAJE POLÍTICO”.
Así de claro y de preciso. Sin recovecos y sin trampas, simplemente la decisión de ir ante los señores legisladores, la mayoría de Morena, para presentar el informe en su calidad de representantes de los ciudadanos y darle la oportunidad al Jefe del Ejecutivo de ocupar la tribuna para dirigir un mensaje político que suena lógico y normal, además de responsable como Jefe del Ejecutivo, sin que se deje de lado desde luego, suponemos,  la posibilidad de que cada partido fije su postura sobre lo que consideren oportuno sobre la marcha del estado.
POSTURA DEL GOBERNADOR
El gobernador ha sido reiterativo en el sentido de que terminada la lucha electoral, lo que sigue es la lucha conjunta por el bien del estado y una actuación conjunta de unidad para lo cual, en más de una ocasión, ha extendido la mano a los diputados de la nueva legislatura para caminar juntos por el bien de Hidalgo.
En la entrega de la presea “Pedro María Anaya”, a la señora Silvia García de Alba, dijo que buscaba reunirse con los diputados recién electos para demostrarles que no hubo albazo ni petición para incrementar la deuda  y que su intención era sincera, franca y abierta; y habló de desinformación de los nuevos diputados sobre temas de refinanciamiento y reestructuración de la deuda, además precisó que más que dimes y diretes, el camino debía ser el diálogo y el acuerdo.
Los hechos del Congreso que dieron pie a una marcha en que la universidad anunció participación masiva que abortó finalmente, se dice que por jalón de greñas de un jefe superior a Gerardo, culminó en el sainete grillo de pedir juicio político contra el gobernador por la sencilla razón de que se sienten fuertes y mayoría, pero sin ninguna base razonable.
Quedó la impresión de un Congreso poco maduro, movido por ocurrencias, llegado al poder por el tsunami de AMLO, sin preparación para la responsabilidad que la ciudadanía les dio de rebote; más con el sentimiento de revancha y de venganza que servicio a los hidalguenses, a las órdenes de un patrón que no necesariamente es López Obrador sino el dueño de la universidad, en detrimento de Morena que, como partido, increíblemente perdió todo en favor de Sosa.
LA APUESTA DE FAYAD
El gobernador ya jugó en este ajedrez político, y su apuesta fue dentro de la línea que marcó desde el principio, el diálogo y el acuerdo.
Él quiere ir al Congreso, estar con los diputados para hacer de esta buena voluntad un camino de progreso en Hidalgo. Con diferencias seguramente, pero con la capacidad y altura de miras para hacer de la buena política que es acuerdo, el sendero de bienestar para el estado. Él ya jugó.
LES TOCA A LOS DIPUTADOS
La pelota está en la cancha de los diputados de la LXIV LEGISLATURA.
Les toca a ellos jugar ahora en este tablero. Le deben dar garantías al Jefe del Ejecutivo de respeto a su investidura como Gobernador, para que su estancia en la Cámara de Diputados sea dentro del decoro que merece quien representa la voluntad de miles de ciudadanos que votaron por él para que fuera el gobernador de Hidalgo.
Sería lamentable que los señores legisladores, sobre todo algunos, aprovecharan el evento para lo que son sus típicas actuaciones, como traer gentes de sus municipios para protestar, hacer del acto en la sala del Congreso un circo para manifestar de todo o hacerse notar, o peor todavía, buscar notoriedad reprobando a gritos lo que diga el Jefe del Ejecutivo o lucirse con sus cartulinas y mantas de desaprobación.
El Gobernador Fayad ha sido respetuoso, lo menos que merece es una conducta similar de los diputados.
Depende de ellos…
Tienen la palabra.
Pero que no digan una cosa y hagan otra… porque pasa cada cosa.
Que cada quien se haga responsable de sus actos.
Los ciudadanos le darán a cada quien lo que se merezca por sus actos.