Alfil negro

0

LA CLARIDAD DE OMAR LOS DESQUICIA

El gobernador OMAR FAYAD, en el Aniversario 40 del Hospital General, habló de los acontecimientos que se dieron en el Congreso y habló claro, directo, no dejó dudas sobre lo que aprecia como causas de la violencia en el área del recinto del Poder Legislativo y con todas sus letras para que no quedara lugar a dudas o a interpretaciones mañosas, que luego se dan, señaló a los diputados del Grupo Universidad como los causantes y provocadores de lo acontecido, precisando que a Hidalgo nunca más deben volver los tiempos de violencia y porriles que se padecieron en una época de terror, que muchos de los que celebraban las cuatro décadas del nosocomio vivieron, padecieron y  podían atestiguar.
No dijo medias palabras, las cosas como deben ser en un Ejecutivo. El Grupo  Universidad que maneja Gerardo Sosa Castelán, fue señalado por el Gobernador como el provocador de la violencia, con un argumento fuerte que son los testimonios de los videos, donde se ve a los legisladores de este grupo brincando la reja y después haciendo destrozos en el recinto del Congreso.
Además para dejar bien definidas las cosas, precisó que él como gobernador no tiene ningún problema con el partido político Morena, al que le reconoce como a los otros que ganaron, en mucho por el halo del peje, pero que les reconoce el triunfo porque finalmente así quiso la voluntad ciudadana.
Pero insistió y subrayó que no tiene problemas con Morena y que a quien señala como causante de los hechos es al Grupo Universidad, con sus diputados electos que no quieren esperar los tiempos que marca la ley para tomar posesión y buscan adelantar los tiempos en una falta de respeto a quienes por voluntad de los hidalguenses son diputados en activo.
Y VINO LA MARCHA
Como respuesta a los hechos del Congreso el día de ayer se dio la marcha que se había anunciado y que se esperaba con manejo de la garza mayor como respuesta a lo dicho por el gobernador.
Y no fue así.
Se puede decir que fue una “marchita”, en que se vio no la fuerza de Morena, sino la grilla de Cipriano Charrez, que nuevamente como en su momento en los hechos de la Cámara de Diputados y en su estilo, trajo gente que en su oportunidad denunciaron haber sido obligados con la amenaza de privarlos de servicios si no asistían, para exigir justicia por el gasolinazo de hace varios meses en Ixmiquilpan y para hacer notar que se sienten oposición no los ganadores con su grito de que habían vuelto a salir.
Pero las garzas como que no volaron.
Como que las advertencias del gobernador Omar, hicieron recapacitar al dueño real de Morena, que no valía la pena echarle más leña al fuego en una decisión que habla de que lo dicho por Omar Fayad los desquició, los descompuso, les restó estabilidad, los exasperó, perturbó y los alteró, por todo lo que significa el sentir de los ciudadanos en todo el sentimiento en contra del retorno de los porros con su violencia y modos de actuar, así vistan ahora trajes finos y usen lociones caras.
Puede ser una ilusión óptica falsa, pero queda claro que cuando se habla de manera directa sin metáforas, y al vino se le dice vino y al pan se le dice pan, al que le queda el saco se lo pone y ya se sabe que sobre advertencia no hay engaño.
Pero ya se conoce que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
De todo esto queda cierto que Fayad habló sin rodeos y con certeza, ya se sabe que el que habla de modo que todos lo entiendan siempre habla bien.
Tuvo la virtud de tocar un asunto en el que los hidalguenses siempre estarán atentos y que es la tranquilidad en la sociedad. El retorno en sus métodos y modos del grupo violento de la universidad no parece merecer ningún apoyo de las familias y sí por el contrario el deseo de que no vuelvan nunca.
   En eso el Gobernador con toda seguridad cuenta con el apoyo de todos, porque es algo de sentido común pelear por la tranquilidad de la casa.